«Si llego a la Presidencia invitaré a Juan Guaidó, que es el presidente de Venezuela reconocido por Ecuador», asegura Lasso

el

En caso de llegar a la Presidencia, el candidato por la alianza Partido Social Cristiano – CREO, Guillermo Lasso, en su posesión no invitará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Así lo aseguró el empresario en una entrevista con CNN.

Tras ser consultado sobre a qué mandatarios, entre Alberto Fernández, Luis Arce y Nicolás Maduro, invitaría a la ceremonia de posesión, en caso de que el banquero llegue a Carondelet, Lasso respondió: 

«Los presidentes Alberto Fernández  y Luis Arce son gobiernos reconocidos por el Ecuador, por lo tanto les invitaría a ellos dos», dijo el presidenciable y agregó que «en el caso de Venezuela invitaría a Juan Guaidó que es el presidente de Venezuela reconocido por Ecuador».

Sobre el respaldo del mandatario de Argentina, Alberto Fernández y Luis Arce de Bolivia, hacia el binomio por el Movimiento Unión por la Esperanza, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, el candidato por CREO-PSC, dijo que los presidentes «están interfiriendo en política interna». 

Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en 2019; sin embargo, varios países y organismos internacionales no han reconocido su mandato. En este contexto, según una investigación del Washington Post, Guaidó estaría involucrado en actos de corrupción en Estados Unidos.

Actos que estarían ligados a un manejo irregular de activos de Venezuela en el extranjero, recuperados en alianza con la Administración de Donald Trump. No es la primera vez que el político se ve tachado por estas acusaciones, que también resuenan en Paraguay.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    Guaidó es reconocido por el Gobierno de Lasso, quien aspira a un segundo mandato en las urnas porque el primero fue por asalto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s