Fiscalía obtiene el acta de defunción original de Lisbeth Baquerizo

Como parte de la investigación por el presunto femicidio de Lisbeth Baquerizo, la Fiscalía allanó las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC), en Guayaquil.

En su cuenta de Twitter, la entidad informó que el operativo se realizó el fin de semana y tuvo como objetivo dar con el acta de defunción original y documentación del caso en el que hasta el momento hay una persona detenida. Se trata del médico Marlon E. M., quien habría firmado el acta de presunta causa de muerte de Lisbeth Baquerizo, cuando posteriormente, las pericias judiciales determinaron que la mujer habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Ante esta situación, familiares y amigos de Lisbeth claman justicia por su muerte. Incluso, el pasado 21 de enero, en una iglesia de Guayaquil, se realizó la misa por el primer mes de su fallecimiento.

Katty Muñoz dijo que el día de la muerte de su hija (21 de diciembre), su yerno afirmó que falleció al caer por las escaleras, lo cual fue desmentido con informes periciales.

Desde entonces, el esposo de Lisbeth se convirtió en el principal sospechoso de su asesinato. Pero para la familia esto no es suficiente porque quieren dar con el paradero del hombre para que sea procesado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s