Parlamento Europeo no observará elecciones en Ecuador

el

Los eurodiputados David McAllister y Tomas Tobé, co-presidentes del Parlamento Andino anunciaron, a través de un comunicado, que este organismo internacional no observará los comicios generales de Ecuador, a celebrarse este domingo 07 de febrero de 2021.

En la misiva emitida este miércoles 03 de febrero, el Parlamento explica que no emitirá comentarios sobre el proceso, ni los resultados de la jornada electoral en el país. 

La organización aclaró que ninguno de sus miembros ha sido designado como observador internacional, por lo que explicó que «si algún eurodiputado decide acudir como observador a las elecciones, lo hará a título personal y no deberá, bajo ninguna circunstancia asociar su participación con el Parlamento Europeo».

Según información del Consejo Nacional Electoral, se han acreditado a 2.134 observadores nacionales y 225 internacionales. Entre los organismos internacionales que observarán el proceso democrático se encuentra la Unión Europea (UE); la Organización de Estados Americanos (OEA); la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore); la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB). 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s