#ArtículoBananero| ¡El horizonte de Arauz-Rabascall es el nuestro! Por Luis A. Castillo

La mayoría de las encuestadoras dan el triunfo contundente al binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall. Por un lado, será un triunfo para continuar con el proyecto político de la Revolución Ciudadana, cuyo ímpetu fue temporalmente frenado. Por otro lado, será el veredicto de rechazo a la traición del mandato popular y, más que nada, para poner fin a la ineptitud de un gobierno que no pudo velar por el bienestar colectivo.

Al mismo tiempo, también será un llamado a la reflexión para hacernos percatar de nuestra indelegable fuerza, voluntad de vida, de elegir y de delegar, bajo la cual subyace la incontrovertible verdad de que la sede del poder es el pueblo. El pueblo, ejerciendo su poder, su equilibrado consenso, pone y saca presidentes; delega funciones y castiga aquel que desobedece e incumple con el mandato concedido.

Lo que tenemos es a un batallón orwelliano, de “lobos disfrazados de corderos”, quienes, enternados al son de la moda, de apariencia pulcra y emperifollada sin límite, entraron a nuestra casa, pautaron a los medios mediáticos para vociferar la calumnia y silenciar el escándalo, pintaron las paredes con otro color, colgaron fotografías de la parentela, desbarataron los muebles, invitaron a los delincuentes conocidos del barrio, armaron el festín del reparto, confabularon y montaron pruebas inculpando a inocentes, metieron presos a los dueños, y con toda desfachatez dicen que se van, que se van arreglando la casa, que se van, esta vez sí, poniendo la “mesa servida” y que todo es, en suma, por nuestro bien. Fin del texto. Es decir, viniendo del Morenato, quiere decir un país saqueado y en soletas.

Lo hicieron “tan bien” que se vieron obligados a desvincularse de sus mandantes. De ahí que tenemos como testimonio un Palacio de Carondelet amurallado, símbolo de miedo a la ira del pueblo, símbolo de dominación y de represión contra aquellos que los pusieron en funciones. Los maquiavélicos no gobernaron, no ejecutaron la voluntad ciudadana, abusaron de la confianza delegada y arremetieron contra el pueblo. Pues una vez negado el plan de gobierno consensuado vino el baratillo de pescar a río revuelto. Vino el desempleo, el abandono estatal; vino la inseguridad en las calles, el desmadre en las cárceles; vino el robo millonario; vino el carnet de discapacidad falso; vino el festín de inescrupulosas ganancias millonarias de la banca en tiempos funestos de pandemia, en la cual asomaban “cadáveres descompuestos en las veredas de Guayaquil”; vino la muerte, vino el hambre y vino la desesperanza.

Hoy, de la prosperidad prometida, de la nueva institucionalidad, de la cirugía mayor contra la corrupción, de los aires de Libertad, de ser los verdaderos revolucionarios y de hacerlo todo por el desprotegido, solo quedan escombros, mentiras que se plasmaron en anuncios, solo anuncios: el de el Tren Playero, Casa para Todos, la Universidad de la Policía, la construcción de mil canchas para promover el Juego Limpio, el Metroférico de Quito, el programa de 1000 millones de dólares para la reactivación productiva, los dos millones de pruebas PCR para marzo y mayo del 2020. ¡Bambalina! ¡Bambalina! ¡Miserables!

Nunca más a permitir que un traidor se nos burle. Nunca más presidentes vasallos de poderes económicos ni de imperios. Queremos un presidente que nos escuche, sin juntas de “notables”, que cumpla con el plan de gobierno, que honre la sacrosanta confianza delegada. Queremos un presidente que nos involucre y que tenga la visión abarcadora, el conocimiento científico, la voluntad política, para así ampliar el horizonte de Galeano, el horizonte de Correa-Glas, el horizonte de Arauz-Rabascall, el horizonte del buen vivir.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen Mercedes Rivadeneira Bustos dice:

    ¡El horizonte de Arauz-Rabascall es el nuestro!, qué conectado con la realidad del país y las aspiraciones y decisión de la mayoría de nuestro pueblo. Lasso y Nebot, que han gobernado con Moreno, haciendo un trío al que no le importó la suerte de nuestra patria por destruir a Correa, apoyado por los de Pachakutic de Carlos Pérez G.(alias Yaku), los traidores a la RC y la “infalible prensa independiente”, van dejando un legado de odio y ruinas de un país que avanzaba con fe y optimismo. Por ello “y por muchas cosas” ya son parte (recurriré a una vieja frase que, en contexto, encierra una sentencia) del basurero de la Historia.

    Me gusta

  2. benjamín dice:

    Nunca más traidores. Revestidos de corderos. Nunca más Pueblo Ecuatoriano. Una sola vuelta 11111111111111.

    Me gusta

  3. carlos Soto Suarez dice:

    Volverá el progresismo por voluntad popular.

    Le gusta a 1 persona

  4. carlos Soto Suarez dice:

    Por ésto y por muchas cosas, el gobierno de ((MORENO, LASSO y NEBOT jamás deben regresar a la palestra polituca.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s