Ciudadanos que deseen sacar su cédula el fin de semana no necesitan un turno

Solo por los comicios, el Registro Civil atenderá el fin de semana sin turno para que los ciudadanos puedan sacar o renovar su cédula de identidad.

Para evitar aglomeraciones, la entidad cumplirá un horario extendido el sábado 6 y domingo 7 de febrero. El sábado trabajará de 06:00 a 20:00 y el domingo de 06:00 a 15:00.

Los interesados deberán acercarse directamente a alguna de las 41 agencias habilitadas a escala nacional para tramitar el documento que es el único requisito para ejercer el derecho al voto.

Durante la jornada se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

En el caso de robo, no es un requisito la presentación de la denuncia. El objetivo es asegurar que las personas dispongan del documento para el proceso electoral.

En todas las agencias se debe respetar el aforo del 50%, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico de dos metros.

Si las personas no desean hacer fila el fin de semana, también tienen la opción de agendar un turno de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El turno se lo obtiene en la página web http://www.registrocivil.gob.ec

El costo de la cédula por primera vez es de USD 5 y por renovación USD 15. Para las personas con discapacidad igual o mayor al 30%, el trámite es gratuito.

Los adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas no requieren cita previa.

Además, el Registro Civil reconoció la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.

La institución dio a conocer que el fin de semana anterior se ceduló a 18 571 ecuatorianos que no tenían su documento de identidad.

Mientras, a partir del 10 de febrero, se iniciará el cronograma de despliegue de la nueva cédula que tiene mayores seguridades.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s