Emisión de cédulas se realizará en horario extendido y sin turnos, durante este fin de semana

el

El protocolo de atención para el servicio de cedulación fue presentado esta mañana, a través de una rueda de prensa, en la que participó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, el director general del Registro Civil, Rodrigo Avilés y el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

Las autoridades informaron que el Registro Civil atenderá en horario extendido durante este fin de semana a las personas que únicamente hayan perdido su cédula o este documento haya sido robado. Además, en estos días no se necesitará agendar un turno. 

Este sábado 06 de febrero las 41 agencias habilitadas a nivel nacional atenderán en horario de 06 a 20h00, mientras que el domingo 07 de febrero la atención será de 06h00 a 15h00. 

Además, exhortaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y cumplir con el 50% del aforo en cada agencia.

El representante del Registro Civil informó que en el marco de las elecciones generales se han emitido 57.257 cédulas, desde el 30 de enero al 4 de febrero.

Por su parte, la titular del CNE reiteró que la cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular, sin importar que hayan caducado, servirán para que las personas puedan sufragar este domingo.

«No es impedimento para ejercer el derecho al voto utilizar cédulas de identidad caducadas, reiteramos que se podrá sufragar con este documento», recalcó Atamaint.

Por otro lado, el presidente del COE Nacional y director del ECU-911, Juan Zapata, agradeció al Municipio de Quito, por permitir la libre movilidad en la jornada electoral y ratificó que a nivel nacional, este domingo 07 de febrero, no existirá restricción de circulación. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s