“La votación de parlamentarios andinos está garantizada en el país, pero no en el exterior”: Enrique Pita

el

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), reveló que aún existen problemas con la elección de parlamentarios andinos en el exterior y que esta votación no se daría en todas las sedes.

El vocal del CNE confirmó que esto se da por la demora en el envío de estas papeletas, ya que en varios países no se ha logrado desaduanizarlas.

“De acuerdo con la votación de parlamentarios andinos en el exterior hemos tenido un problema, porque las papeletas ya viajaron, lo que pasa es que esas papeletas llegaron a última hora y en algunos sitios tuvimos problemas para desaduanizarlas”.

De la misma manera, aseguró que el impacto de esta votación bordea el 5%, por lo cual no tendría incidencia en el resultado total.

“El impacto de esa votación es menor al 5%, por lo cual es un impacto que no va a guardar relación con el resultado, con la votación de carácter nacional, pero hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”.

Pita también recalcó que no se repetirán estas votaciones a esta dignidad en el exterior, ya que en el Código de la Democracia se establecería que, si la votación de una jurisdicción no es considerable y no afecta al resultado final, no se tendría que repetir.

“Creo que, si cubrimos el 60% de votantes en el exterior, no estaríamos obligados a repetir el proceso electoral”.

Para concluir, el vicepresidente del CNE indicó que el tema del retraso en la impresión y distribución de papeletas no se da por responsabilidad o inoperancia del CNE o del TCE, sino por los recursos que presentó Justicia Social y que no permitió que se impriman a tiempo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Una vergüenza como país el tener a miembros tan inútiles mala fe e incompetentes , más temprano q tarde les va a pasar factura la justicia por tanto atropello al la Patria

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s