Las personas procesadas dentro del caso de supuesta corrupción en la Prefectura del Guayas, donde estuvo involucrado el exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, sus hijastros y esposa, así como varios proveedores y funcionarios, fueron sobreseídas.
La fiscal provincial de Manabí Karla Vélez emitió el dictamen abstentivo, bajo el argumento de que no se encontraron pruebas suficientes par acusar a los involucrados por el delito de tráfico de influencias.
Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Guayas y juez en este caso, explicó que el prefecto gozaba de fuero de corte y agregó que, al abstenerse la Fiscalía, la Judicatura no puede hacer nada más que dictar el sobreseimiento de los procesados.
La investigación por presuntos contratos irregulares al interior de la Prefectura del Guayas inició ocho meses atrás y como parte del proceso, el pasado 03 de junio de 2020, el exprefecto, Carlos Luis Morales fue detenido y se le colocó el grillete electrónico.
Sin embargo, el lunes 22 de junio el funcionario falleció. Según su abogado, Carlos Luis Sánchez, el exprefecto habría muerto por COVID-19. Así lo reveló la autopsia practicada al prefecto. La defensa resaltó que el cuerpo de Morales presentaba una inflamación de varios órganos, pero el coronavirus no fue detectado a tiempo en su organismo.
Agregó que nunca hubo pruebas en su contra.“Se investigaron chats, conversaciones telefónicas, se tomaron versiones a funcionarios y proveedores y nunca se pudo probar esa teoría de la loca de las empresas”, señaló el jurista. En este caso, once personas fueron procesadas.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.
Lo que hace el dinero y por eso pululan tanto LADRONES del Estado.
Me gustaMe gusta