Tras permanecer ocho horas retenida, veedora electoral de Perú, Anahí Durand, logró ingresar a Ecuador

Después de permanecer ocho horas retenida en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, la veedora electoral de Perú para los comicios del 07 de febrero, Anahí Durand, pudo ingresar a Ecuador. 

Cerca de las 19h30 de este jueves 04 de febrero, Durand denunció que migración del país le impidió la entrada a Quito, bajo el argumento que «no cumple con el perfil de delegada». 

«Sin mayor explicación y con mucha prepotencia migración de Ecuador no me deja entrar y pretende dejarme retenida. Consulado Peru no responde», publicó la política en su cuenta de Twitter. 

Ante la alerta, el cónsul de Perú en Ecuador, Carlos Buller, respondió al tweet y le solicitó que se comunique con él. «Señora Durand, por favor comuníquese por mensaje directo a mi cuenta. Soy el Cónsul General del Perú en Quito», expresó el funcionario.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo condenó la retención de la ciudadana y detalló que un equipo se trasladó hasta el aeropuerto, para vigilar el cumplimiento de los derechos y garantías de Durand.

«Si no se permite su ingreso al país, se activarán los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes», expresó la institución a través de sus redes sociales. 

Horas después, la ciudadana peruana informó que había logrado entrar a Quito. «Sin mayor explicación de migración que una «alerta» inexistente, con prepotencia de la policía preguntado cosas como que si era sociológa comunista, he logrado ingresar a Quito», publicó.

Además, agradeció la ayuda de la Embajada de Perú en Ecuador, a la Defensoría del Pueblo y a su partido político. «Muchas gracias por toda la solidaridad desplegada en Latinoamerica», dijo.

La noche de este jueves 04 de febrero las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron a los Observadores Internacionales acreditados para la jornada electoral del 07 de febrero. 

Durand, quien participa como candidata para el Parlamento Andino por el movimiento Nuevo Perú, para los comicios generales en ese país, previstos para el próximo 11 de abril, llegó a Ecuador, como invitada, para observar la jornada electoral de este domingo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s