Arauz realizó una convocatoria a la Unidad a favor del Ecuador

el

A todos los que han realizado una campaña limpia y honesta, el candidato a la Presidencia de la Lista 1, los invitó a sumarse en una gran iniciativa para recuperar el futuro, el trabajo y la esperanza en un gobierno que sí puede actuar en favor del Ecuador.

“Hacemos una convocatoria a la unidad”, dijo el candidato presidencial vencedor de la jornada electoral cumplida este domingo 07 de febrero aunque advirtió que las cifras que tiene su movimiento político son sustancialmente superiores a las proporcionadas hace pocos minutos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recalcó que se establecerán las diferencias con los resultados del CNE y cuando llegue el momento, se presentarán las impugnaciones correspondientes. “Nuestra militancia está participando con firmeza en el control electoral”, expresó Arauz y agregó que la victoria del Binomio de la Esperanza queda clara.

Cuestionó la decisión del CNE de informar los resultados apenas con el 90% de la muestra y destacó que no han esperado a que concluya el 100% del tamaño muestral. “Eso genera incertidumbre a la ciudadanía y en los candidatos”, indicó y añadió que detrás de esto puede existir una intención de generar zozobra.

Minutos antes la titular del CNE informó en Cadena Nacional que luego de procesar 2193 actas de un total de 2425 que se tomaron para la muestra del conteo rápido, para Binomio Presidencial los resultados son: Lista 1 = 31,50%; Listas 18 = 20,04%; Listas 21 = 19,97%.

Finalmente, recordó que son más de 40 mil actas las que se deben recopilar de todo el país. Los resultados que ha informado el CNE se basan en 2400 actas, que es una cantidad insuficiente de todo el universo electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s