Guillermo Lasso no pide reconteo de votos, pero no se opone al pedido de Yaku Pérez

el

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, quien está en tercer lugar hasta el momento, aseguró que confía plenamente en el proceso electoral, por lo que no pide un reconteo de votos. Sin embargo, aclaró que no se opone a este pedido que hizo Yaku Pérez por las sospechas en el proceso.

Informó esperarán a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) termine de revisar todas las actas que, al momento, registran novedades y que no forman parte de los resultados publicado por el CNE. Esperará que el organismo electoral termine con la revisión del 100% de las actas electorales.

Ante el anuncio del candidato Yaku Pérez de realizar un reconteo de votos, Lasso aclaró que no apoyan esta medida porque, dijo, confía que el proceso electoral fue transparente. Sin embargo, aclaró que no se opondría si la entidad electoral da paso al pedido de Pérez.

“Hay un 13.5% de actas que aún no se han computado. Ese millón y medio de ecuatorianos merecen respeto. No puede ser que hicieron el esfuerzo de ir a votar y no se contabilice su voto”

Con el 98.65% de actas escrutadas, hasta las 17h08 de este lunes 8 de febrero, Guillermo Lasso tiene el 19.58%, mientras que Yaku Pérez tiene el 19.91%. De los resultados finales, uno de los dos tendrá que competir ante Andrés Arauz, de UNES, que tiene el 32.15% de votos válidos.

De no pasar a segunda vuelta, Lasso aseguró que no apoyará al candidato por Pachakutik debido a la respuesta que Pérez emitió cuando Lasso sí anunció su apoyo de no ganar en primera vuelta. Dijo que no insistirá en un candidato que no acepta su respaldo.

Aclaró que no existe una distancia con el Partido Social Cristiano (PSC) luego de estos resultados, incluso, agradeció a Jaime Nebot, líder del Partido, por su respaldo.

Ante la pregunta de la posibilidad de canditizarse nuevamente en 2025, en caso de no pasar a segunda vuelta, Lasso respondió que tiene cuatro años para pensarlo.

Esperará a que termine el 100% de las actas escrutadas antes de emitir algún comentario respecto a los resultados. “No contribuiré a que exista crisis de ansiedad en medio de la realidad que ”

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s