Medicamento Ivermectina no está recomendado para tratar la covid-19, alerta Arcsa

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) determinó que no existe evidencia suficiente a favor o en contra del uso del fármaco ivermectina para tratar el coronavirus.

La institución apoyó la investigación de la Sociedad Ecuatoriana de Farmacología (SEF)  y recomendó a los ciudadanos que no utilicen Ivermectina si tienen algún familiar contagiado o a modo de prevención. Sin embargo, en enero la alcaldía de Guayaquil realizó una campaña de desparasitación con este medicamento con las expectativas de que pueda tratar el coronavirus, según la alcaldesa Cynthia Viteri

Por otro lado, confirmó que todas las farmacias tendrán que solicitar obligatoriamente la receta médica a las personas que quieran comprar algún medicamento que contenga Ivermectina.

Las autoridades también confirmaron que se aumentarán los controles a todas las farmacias a nivel nacional, para verificar que sus medidas se estén cumpliendo. Si los establecimientos venden Ivermectina sin receta médica podrían enfrentar desde clausuras temporales hasta diferentes multas económicas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s