Segundo lote con 16.300 vacunas de Pfizer llegarán el 18 de febrero, anuncia Comité de Transparencia

El segundo lote con 16.300 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer llegarán al país el próximo jueves 18 de febrero de 2021. Así lo anunció Carlos Montúfar, miembro del Comité de Transparencia para el Proceso de vacunación.

«Nos han informado que el 18, exactamente en 9 días, llegan 16.300 vacunas», dijo Montúfar en una rueda de prensa realizada la mañana de este martes 09 de febrero, por el Comité conformado por Gonzalo Mantilla, Carlos Montufar y Carlos Ortega, donde se brindaron detalles sobre el avance del proceso de inmunización en el país.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1359182602444357633&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Fsegundo-lote-con-16-300-vacunas-de-pfizer-llegaran-el-18-de-febrero-anuncia-comite-de-transparencia%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

El funcionario, a nombre del Comité, mostró su preocupación por la falta de vacunas para la segunda dosis que requieren las personas que ya se han vacunado. 

Consideró importante la recomendación de incorporar al sector privado en el proceso de vacunación. «Pensamos que es importante que todo el sector privado que está calificado para vacunar sea parte del proceso», dijo.

Por su parte, Mantilla expresó que aunque no se llegue a la inmunidad de rebaño, vacunarse disminuye la transmisibilidad y la posibilidad de que el virus siga mutando. 

Al Comité de Transparencia se incorporó Carlos Loayza, quien es experto en sistemas de auditoría y participará como consultor y auditor dentro de este grupo.

El pasado 04 de febrero, el Ministerio de Salud informó que la semana del 15, (según cronograma de Pfizer), se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar el 100% de segundas dosis de la fase cero.

Según la cartera de Estado hasta finales de febrero, se estima que el país reciba las remesas restantes de las 86 mil dosis de vacunas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Ha de ser para toda la parentela del traidor moreno y su gabinete. El pueblo no les importa un bledo como el mismo dijo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s