#ArtículoBananero| ¡Adelante! Por Luis A. Castillo

El sufragio del último 7 de febrero constata que la Revolución Ciudadana sigue vigente a pesar de haber enfrentado por cuatro años la más brutal persecución política contra sus líderes. El mensaje del resultado es claro, lo dicen los tres millones de ecuatorianos que votaron por el binomio Arauz-Rabascall: somos la primera fuerza política.

Es un mensaje claro y contundente para los que quieren escuchar y seguir apostando por un mejor país. En sí, no es solo voto en la urna, es también la gratitud, el reconocimiento por la obra prometida y hecha, es porque se siente representada por líderes que tienen vocación de servicio público, que se encarnan en la necesidad del humilde y que da soluciones. En suma, el hombre de a pie ve que hay en su líder buena fe y confía. Para los que no quieran escuchar, seguirán arando en el mar, sin que su mensaje convertido en calumnia y mentira cale en la conciencia del ciudadano. Seguirán siendo los peones de campaña a favor del progresismo al propalar peroratas vacuas afirmando, descabelladamente, de que el correísmo no ganó y que, más bien, el 32% constituye, en su ceguera, un rechazo contra el “régimen más corrupto de la historia republicana”. 

No entendieron que esas piedras de molino nadie se las traga, peor aún la infantil acusación de que el régimen de Correa, aquel que redujo la pobreza, dio estabilidad política por 10 años, amplió la franja de la clase media, es “una mafia liderada por un prófugo de la justicia”. Mantra que fue pautada. Mantra que la dijeron y la repitieron y repitieron los medios masivos, pero, ya ven, y ahí el detalle más importante: no les creyeron.

La mentira los sepultó, si no, ¡suman! La alianza PSC y CREO da un pírrico 20%. Tan grande fue el susto que de un zas los innombrables politiqueros, influencers y “periodistas” empezaron a treparse en la flamante camioneta de Pachakutik, recordando que alguna vez dijeron -amenazando- que el correísmo no pasa del 4-6%. Amargos recuerdos.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s