Desde hoy, 1.962 ecuatorianos recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

el

Este jueves 11 de febrero de 2021 el Ministerio de Salud Pública (MSP) comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en aquellos ciudadanos que forman parte de la primera fase de inmunización en Ecuador.

Médicos de Quito y Guayaquil que recibieron la primera dosis de este fármaco arrancaran igualmente esta segunda parte de la vacunación. Los grupos inmunizados son el personal sanitario que estuvo en primera línea durante la emergencia sanitaria, adultos mayores que están en centros geriátricos y quienes los cuidan y personas con discapacidad.

Por otro lado, el sábado, 13 de febrero de 2021, la madre del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y otras 17 personas recibirán la segunda dosis de la vacuna en una residencia privada para el cuidado de adultos mayores, el fármaco será repartido entre 9 residentes y 9 trabajadores.

A diferencia de la madre del ministro que ya conoce hasta la fecha en que llegará su dosis, algunos médicos han comentado que no saben si recibirán la segunda inyección, debido a que, no se les ha confirmado ni día ni hora para ser inmunizados, solo recibieron un mensaje comunicándoles que estén listos para la “posibilidad” de ser inyectados con el refuerzo de la primera vacuna.

Juan Carlos Zevallos, también recibirá la segunda dosis de esta vacuna, el ministro afirmó que se inmunizo en honor a los médicos que se enfermaron y batallaron contra la pandemia, según el funcionario, quien antes de que llegue la vacuna acusó a los galenos de ser los responsables de llevar el virus a los hospitales.

En Ecuador se está utilizando la vacuna de Pfizer y BioNTech para esta primera fase, según sus desarrolladores con la primera dosis se llega a una protección del 52% y con la segunda, que se recibe a los 21 días, se puede llegar a una protección del 95%.

El MSP anunció 1.962 personas recibirán la segunda dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech y con ello se completará la utilización de las 8.190 vacunas, a la espera de un segundo embarque que llegaría la próxima semana.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s