Fiscalía piensa vincular al alcalde Jorge Yunda a caso de peculado por compra de pruebas PCR

La Fiscalía Provincial de Pichincha deberá solicitar fecha y hora para la audiencia de vinculación del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el caso de presunto peculado en la compra de pruebas para Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio.

Esta acción se da luego que la Fiscalía, dentro de la instrucción fiscal, encontró elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del burgomaestre, por lo que corrió traslado del proceso a la entidad provincial.

La reacción de Yunda no se hizo esperar y en su cuenta de Twitter escribió que nada tiene que ocultar ya que no ha incurrido en ningún ilícito durante toda su vida.

Dijo que colaborará con la justicia y aclaró que desde el Cabildo se han salvado miles de vidas en la lucha contra la pandemia.

Mientras, ayer, el juez Máximo Ortega convocó para el 12 de febrero a la audiencia de vinculación de Ximena A., actual secretaria de Salud del Municipio de Quito, Linda G., Daisy H., Paola C., Erik A., Marco R. y Juan Alejandro V., como representante legal de la empresa Salumed S.A.

Este nuevo grupo de procesados se suma al que está el exsecretario de Salud del Municipio de Quito, Lenín Mantilla, quien se encuentra prófugo, Alejandro V., Diego S., José M., Simón V., Enrique B. e Iván M.

La vinculación de las siete personas se daría, una vez que la Fiscalía consideró que de la información recabada hay indicios que hacen presumir que participaron en el delito de peculado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s