Luis Verdesoto: Que se abran las urnas donde hay denuncias precisas

el

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, considera que se deben abrir las urnas en las que existan denuncias precisas, ante las alertas de un supuesto fraude electoral.

Cuando falta el 1,20% de actas por computar, el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, junto a los dirigentes del movimiento, alertaron de un supuesto fraude, sobre todo, en las actas con inconsistencias, que en su mayoría se concentraron en Guayas.

Pérez bajó al 19.46% de votos válidos, mientras que Guillermo Lasso obtiene el 19.70%, quien, hasta el momento, ocupa el segundo lugar y competirá contra Andrés Arauz (32.64%), de UNES.

El pedido de Pérez es un recuento voto a voto en siete provincias, entre ellas, Pichincha y Guayas. Invitó a Guillermo Lasso a solicitar la apertura de urnas en presencia de los delegados de las organizaciones políticas y observadores electorales.

Para Verdesoto, esta acción debería hacerse entre hoy, jueves 11 de febrero, y este viernes 12. Aseguró que deben abrirse las que tengan denuncias precisas. «Lo que no se puede hacer es abrir todas las urnas del país porque alguien pierde», afirmó Verdesoto, al aclarar que no se pueden repetir las elecciones.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, también considera que el Pleno que preside debería aprobar el pedido de Pérez de un recuento voto a voto en siete provincias.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    El escudero del Quijote traicionando a Lasso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s