Cancillería no tramitará visas Unasur, por reformas a Ley de Movilidad

Este viernes 12 de febrero, la Cancillería ecuatoriana informó que ya no tramitarán más solicitudes de visa de la Unión de Naciones de Sudamérica (Unasur), tras las reformas a la Ley de Movilidad, que entraron en vigencia.

En un comunicado, explican que continuarán tramitando las solicitudes de visados de residencia UNASUR que se presentaron antes del 5 de febrero de 2021. A partir de esa fecha ya no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo.

La reforma se aplica una vez que se publicó en el Registro Oficial, el pasado 5 de febrero. La normativa derogó el Capítulo VI, relativo a los visados de residencia UNASUR, tanto temporales como permanentes.

A las personas extranjeras que deseen solicitar cualquier otro tipo de visado de residencia en el Ecuador, la Cancillería recomienda revisar la sección de visados en la página web del Ministerio.

Dentro de las reformas a la Ley de Movilidad también se incluyó nuevas causales para la inadmisión y deportación de ciudadanos extranjeros.

Todas estas reformas pasaron por el Ministerio de Ley con las objeciones hechas por el Ejecutivo, debido a que el Pleno Legislativo no logró un acuerdo para ratificarse en el texto aprobado en diciembre pasado.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s