Más de 4.200 ecuatorianos aún no reciben la segunda dosis contra la Covid-19 y las vacunas ya se terminaron

El Gobierno anunció que la próxima semana arribará al país el segundo cargamento de  Pfizer-BioNTech con 16.300 vacunas para combatir la Covid-19. Con estas dosis se espera culminar con la vacunación a las personas que fueron parte de la fase cero o plan piloto.

Según indicó el Ministerio de Salud, con el primer cargamento de vacunas se aplicaría el refuerzo a 1.962 personas en todo el país, ya que los especialistas concluyeron que, con el medicamento de Pfizer-BioNTech, se debe aplicar una segunda dosis a los 21 días, pero más de 4.200 ecuatorianos no recibirán esta vacuna porque aún no llegan al país.

6.228 ecuatorianos que recibieron la primera dosis a partir del 20 de enero que arribó el primer lote de vacunas a Ecuador, pero no todos recibirán la segunda dosis a los 21 días como se recomienda, aunque varios especialistas consideran que se puede esperar hasta 42 días para completar el proceso de inmunización.

La entrega de las primeras dosis fue causa de muchas críticas en el país, debido a que varias personas que no forman parte de la primera línea de combate a la pandemia se vacunaron.

Además, el Ministro de Salud fue cuestionado por entregar varias vacunas a un centro gerontológico privado, donde reconoció que tenía varios familiares, y por eso enfrenta una denuncia penal y dos procesos de juicio político.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s