Lasso pide que reconteo tenga la aprobación de todos los candidatos

El candidato presidencial Guillermo Lasso envió una carta a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí aclara su postura referente al proceso que debería aplicar el CNE en el recuento de votos en las elecciones presidenciales.

“Soy el primer interesado en que queden claras la transparencia del proceso electoral y mi votación en la primera vuelta”, indica Lasso.

“Yo, como ciudadano, propuse sin ninguna obligación legal, por ética, que se abran todas las urnas de Guayas, donde el candidato Yaku Pérez supone, sin razón, que ha existido un fraude en su contra. Aquello es posible hacerlo mediante un acuerdo con ese candidato, y además con el consentimiento de los otros candidatos a la Presidencia”, señala el candidato por la alianza CREO-PSC.

Además, Lasso indica que el CNE “solamente puede resolver lo que está previsto en la Ley y nada más”.

“El acuerdo es para evidenciar la transparencia de la votación del pueblo, descartando un presunto fraude, y no para fraguar uno”, indica Lasso.

El candidato de CREO se ratifica en que se abra el 100 % de las actas de Guayas y hasta el 50 % de Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Pichincha y Bolívar.

También pidió al CNE que demuestre si cuenta con la cantidad suficiente de personas y recursos económicos para afrontar el recuento de votos.

El pleno del CNE debe aprobar el mecanismo de cómo se va a cumplir el acuerdo inicial entre los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Para empezar cosa ridícula inconstitucional que se haga un pacto solo entre dos candidatos sin tomar en cuenta al resto de participantes , segundo , no toman en cuenta las consecuencias que todo está triquiñuela puede causar en el pueblo ecuatoriano , Bolivia ya lo vivió y con consecuencias desastrozas, aquí no solo está en juego la Democracia que de por sí no existe en el Ecuador, se le quiere desconocer la voluntad del pueblo en las urnas queriendo forzar a como dé lugar a q gane el candidato de los poderosos con el auspicio del gobierno Norteamericano, no jueguen con fuego el pueblo sabrá defender su poca democracia en las calles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s