Yaku Pérez a Guillermo Lasso: “¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos?”

el

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, cuestionó hace pocos minutos a su par de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, quien envió esta tarde una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que plantea una serie de lineamientos para efectuar el recuento de votos acordado en una reunión el pasado viernes.

Lasso indicó que, conforme consta en el Código de la Democracia, antes de revisar las votaciones es necesario proclamar los resultados. Además, cree que no es necesario abrir las urnas de 17 provincias porque sería “inoficioso”.

Pérez respondió: “¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador? Para usted la política es un juego, para mí es la oportunidad de cambiar la vida de millones de ecuatorianos. Abrir las urnas es defender la democracia”.

Agregó: “Mientras usted desvía la atención, yo estoy junto al publo sacanco a la luz el fraude que nos tiene sin un proceso electoral transparente. ¿El que mucho sabe, mucho teme?”.

Lasso indicó que no se ha echado para atrás en el acuerdo, sino que este debe enmarcarse en lo que señala la legislación vigente. (I)

Fuente El Universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s