Lasso a Yaku: “El pueblo ya me escogió a mí y no a usted. Respete la voluntad popular”

En twittee Guillermo Lasso respondió a su contrincante Yaku Pérez, a partir de su cuestionamiento sobre la carta enviada al CNE. El candidato de la banca le indicó: “Señor candidato @yakuperezg para mí la política no es un juego, es una permanente actitud de servicio a todos los ecuatorianos sin discriminación alguna. El acuerdo quedó en manos de la autoridad electoral para definir detalles de recintos y mesas sobre las que se realizaría la verificación contable de votos. En ningún caso se acordó que sería usted, como lo ha dicho en su carta el sáb. 13, quien escoja las mesas. No es correcto. Resulta inoficioso y costoso en tiempo y recursos económicos verificar contablemente votos en provincias donde usted me ganó ampliamente y yo no las he objetado.”

Y continuó con su larga respuesta “El recuento solicitado por usted no puede tener dedicatoria, no puede prestarse a la sospecha de fraude. Son las autoridades electorales las que tienen que escoger bajo un método aleatorio las mesas a verificar y no usted. Candidato Pérez, un proceso de diálogo no admite coerción contra las autoridades electorales como la denuncia planteada por usted ante la Fiscalía, intentando presionar para que hagan lo que usted desea y no lo que deben hacer por la transparencia. Eso no es jugar limpio. Candidato @yakuperezg, no voy a caer en sus provocaciones; la verificación contable solicitada por usted debe ser transparente y jamás obedecer a sus intentos de fraude y caos en la democracia.”

Aparte de afirmar Lasso, que Yaku ha ejercido un poder coercitivo le indica que el es quien quiere hacer un fraude cuando Guillermo Lasso, ya ganó las elecciones para pasar a segunda vuelta: “Son los votos de los ciudadanos y no las encuestas quienes deben determinar los candidatos que pasen a la segunda vuelta. El pueblo ya me escogió a mí y no a usted. Respete la voluntad popular.”

Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s