#ArtículoBananero| La soberanía de cualquier país es sagrada Por Ana M. Pereira-Castillo

¿Aún no está claro que el descarrilamiento de ciertos países latinoamericanos se ha dado en gran parte por la intervención extranjera? La Historia es testigo; la reciente Historia lo ha sido; y actualmente se vuelve a repetir. ¿Qué pasó en Bolivia cuando Almagro (OEA) y los Estados Unidos apoyaron la derecha boliviana? ¿Qué pasó a Lula en Brazil con toda la historia de Lavajato creada por el juez Moro, cuya intervención de la Fiscalía General del Estado americano ha sido ampliamente develada? ¿Y qué pasó con los 70 mil millones de dólares que supuestamente había robado Rafael Correa, y todas las subsecuentes tramas judiciales para impedirlo de que fuera candidato? ¿No les suena parecida la historia que se está desarrollando en la revista Semana sobre el alegado apoyo del narco colombiano al binomio ecuatoriano Arauz/Rabascall? Hoy se concluye que las patrañas fueron montajes, tan falso como el caso Sobornos, el del influjo psíquico y cuaderno inventado.

No es necesario convencer a nadie con tanta información que nos llega: unos narran hechos que informan basados en la verdad, y otros, orquestan calumnias con la intención de confundir y posiblemente cambiar opiniones formadas. ¿Por qué razón aceptaría Andrés Arauz y Carlos Rabascall el apoyo de un grupo guerrillero colombiano? ¿Por 80 mil dólares? ¿Acaso no se decía que el correísmo robó miles de millones? ¿Quién se come el cuento del narco por muy creativamente que sea esculpido? ¡Qué insulto a la inteligencia de cualquier ecuatoriano o extranjero que ya conoce la cantaleta! La misma de ayer. Antes eran las FARC ahora la ELN.

¿Por qué de inmediato la Fiscal General de Ecuador se preocupa con esa información al ser cómplice en la difusión de algo por investigar? ¿Por venir del Fiscal General de Colombia? O ¿será que les interesa descalificar al binomio que logró el primer lugar en las urnas con 33%, o más bien, tres millones y más de ecuatorianos, una ventaja de 13 puntos con relación al binomio en segundo lugar? ¡No subestimen al pueblo ecuatoriano! Como lo dice el gran lojano, Benjamín Carrión en “El Cuento de la Patria”: “ El ecuatoriano aguanta todo, menos que le hagan el tonto”.

El panorama está bien claro, y si la intención del gobierno actual es de participar en la patraña para eliminar la voluntad del pueblo, arriesgan la seguridad de todos. Caso contrario, ¡pronúnciense autoridades del Estado, como acaba de hacerlo Andrés Arauz, sobre la falsedad de lo expuesto, y tranquilicen a la población que tiene suficientes inquietudes en tiempos de pandemia!

Ningún extranjero debería meterse en el destino de cualquiera que sea el país, si no es para apoyar en la voluntad de ese pueblo y sus instituciones. Ningún gobierno extranjero debería ejercer cualquier presión en la voluntad popular y mucho menos injuriar, orquestar o participar activamente en el desarrollo del gobierno elegido por esos ciudadanos. Por muy objetivos que piensen ser y por muy inteligentes que se crean, no podrán estar en los mismos zapatos de esos ciudadanos. Cada nación se desarrolla a su manera, según sus recursos, sus necesidades y sus anhelos.

Ana María Pereira-Castillo
Articulista
Prensa República Del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nancy Ordóñez dice:

    El único protagonista del balotaje debe ser nuestro pueblo ecuatoriano, sin interferencia extranjera. Solo así reivindicaremos nuestros derechos. Sin embargo, los que más hablan de respeto a la ley, son los que pactan, violan todo procedimiento legal; amañan persecución vergonzosa, cínica y llena de patrañas; dan discursos engañosos, movidos con actos de odio. Actos encarnados en el miedo de que nuestro país elija a Arauz, nuestro representante por la equidad y esperanza. Hoy estamos desprotegidos. No hay ni presidente, peor Fiscal autónoma que verdaderamente sirva en sus funciones. La última solo ha servido como herramienta útil para montar el engaño. Lo que sí no podremos negar es que este gobierno ha sumido al Ecuador en desempleo, desamparo y muerte. ¡No podemos quedarnos indiferentes! Somos pueblo, somos Ecuador. ¡Ya basta!

    Le gusta a 1 persona

  2. Holger Lara dice:

    Excelente lo anotado apreciada Ana María. Hoy en día el pueblo Ecuatoriano es más sabio e inteligente. Por eso ha decidido respaldar con su voto por el binomio Arauz-Rabascall, que consideran los verdaderos líderes Patriotas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s