Aún no se cierran el escrutinio del Legislativo, pero la posibilidad de que los candidatos “famosos” o “reconocidos” ocupen una curul es lejana.
Para este periodo de elecciones, la presencia de personajes de televisión, modelos y hasta deportistas fue mínima en relación con las generales del 2017 o las seccionales del 2019.
El Partido Social Cristiano (PSC) postuló a Hilda Murillo, que buscaba un espacio en el distrito 2 en Guayas como tercera principal. Y la animadora Michelle Pozo, por el segundo casillero de alternos en el distrito norte de Pichincha. La votación para ambas no alcanzó.
Lo mismo ocurrió con el animador y actor Richard Barker, que iba por el distrito 1 en Guayas desde Democracia Sí. Este movimiento político, al momento, alcanza una sola representación en Cañar.
Mientras, por el correísmo se encuentran la exmodelo María del Carmen Alman y el exfutbolista Patricio Urrutia. Ellos fueron postulados por la alianza UNES y tampoco logran una curul.
Urrutia, quien fue alcalde de Ventanas, iba como tercero en la lista provincial de Los Ríos. Y Alman, exconcejal de Guayaquil, como tercera en la circunscripción 3 de Guayas.
En una anterior entrevista a este Diario, Alman dijo que estaba realizando una maestría en Gerencia Política para estar preparada para el Legislativo.
Y Murillo tenía la idea de realizar una reforma a la Ley de Cultura para priorizar los derechos de los artistas y gestores culturales del Ecuador. (I)