Tasa nacional de contagios de Covid-19 llegó a 1.511 positivos por cada 100.000 habitantes

el

El promedio de casos nuevos semanales de Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas en Ecuador, según los reportes oficiales de las autoridades sanitarias. Hasta el viernes, 12 de febrero, la tasa nacional llegó a 1.511 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los informes oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirman que la curva de contagios de Covid-19 en el país está enfrentando importantes variaciones. Los expertos consideran que estos cambios se deben a la rapidez con la que el virus se está propagando y también a la desobediencia ciudadana.

Otro punto de preocupación es que ante el aumento de casos positivos de Covid-19, los hospitales se están quedando sin respuesta y también sin espacios para atender a más personas.

Expertos creen que en dos semanas se vivirán las consecuencias de la mala administración del Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones generales del pasado 7 de febrero de 2021 y también las de la desobediencia ciudadana en este feriado de carnaval

Por otro lado, los pacientes que llegan a los hospitales ya no son personas mayores de 50 años, al contrario, la edad de los pacientes, en este momento, oscila entre los 25 y 50 años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s