“Ni sueñen que vamos a apoyar a Guillermo Lasso”, dijo Yaku Pérez, quien sigue mencionando que le hicieron fraude y que continuarán hasta mostrar la ‘verdad’

“Ni sueñen que vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para evitar que venga (Rafael) Correa al Ecuador tengamos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Guillermo Lasso… somos los únicos que podemos ganar”, dijo el candidato presidencial del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez.

En una rueda de prensa con los dirigentes indígenas, en la que el candidato presidencial fue antecedido en la palabra por Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, dijo que no van a aceptar cada año un fraude y si el pedido de reconteo de votos no es aceptado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus bases se van a movilizar.

No nos vengan a buscar ‘leguleyadas’. Más que por la fuerza nos dominan con el engaño, como decía Simón Bolívar. No nos van a hacer fraude, reiteró.

El candidato Yaku Pérez Guartambel mencionó que sin la movilización social es difícil que se acepte la razón y la voluntad del pueblo, por eso están en movilización la Conaie, Pachakutik y la Ecuarunari.

PUBLICIDADhttps://www.facebook.com/v9.0/plugins/video.php?app_id=&channel=https%3A%2F%2Fstaticxx.facebook.com%2Fx%2Fconnect%2Fxd_arbiter%2F%3Fversion%3D46%23cb%3Df117d71cf095934%26domain%3Dwww.eluniverso.com%26origin%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.eluniverso.com%252Ff64babaca0232c%26relation%3Dparent.parent&container_width=848&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F61449504559%2Fvideos%2F337101454428942&locale=en_US&sdk=joey

Video de la rueda de prensa que dieron esta mañana los líderes indígenas.

“No vamos a renunciar a la resistencia legal y social jamás”, dijo Pérez, quien agregó que tienen la legitimidad de “tener la verdad”.

Acusó al CNE de estar en complicidad con la corrupción e intentan sabotear para que el pueblo conozca la verdad de “engaño y fraude”.

“Estas lecciones son una caricatura de transparencia electoral”, dijo Pérez, quien agregó que este miércoles iba a presentar un petitorio para que el CNE suspenda el conteo y que reabran las urnas del 100% en Guayas y un 50% en otras 16 provincias, según lo acordado también con el candidato Guillermo Lasso.

Pérez mencionó que su intención es saber los verdaderos resultados de las elecciones.

PUBLICIDAD

El candidato también mencionó que todos los que están supuestamente atrás de todo esto se arrepentirán cuando vuelva Rafael Correa en la presidencia de Andrés Arauz y haga una Constituyente y “pretenda quedarse acá de manera indefinida”.

“Somos los únicos con reserva moral… no nos vamos a rendir fácilmente… continuaremos en esta resistencia que estamos seguros vamos a ganar”, afirmó Pérez, quien añadió que los derechos se exigen de pie y “este fraude” no lo van a permitir.

El presidenciable ha dicho que hay un enorme desprestigio del CNE e incluso se podría pensar en destruir a sus autoridades por un “pacto satánico entre la banca, Correa y Nebot”.

Pérez acusa a las autoridades electorales de haber hecho un “fraude vergonzoso” en Guayas, Manabí y Los Ríos.

De su lado, Marlon Santi, quien dijo representar a las comunidades de las 24 provincias, expresó que se movilizarán respetando las medidas de bioseguridad, en referencia a las marchas que aseguran ya salieron de comunidades lejanas como Loja, que se dirigen a Quito a reclamar lo que califican como fraude y porque han sido despojados de los votos, según el candidato indígena.

“Queremos decirle al CNE que no jueguen con la voluntad del pueblo… el movimiento se está levantando desde todos los frentes”, dijo por su parte Gustavo Tenesaca.

Temor a que se repita lo de octubre de 2019

Al ser consultado sobre qué garantías hay para que la marcha al CNE no se convierta en otro octubre de 2019, en donde turbas vandalizaron varias zonas de Quito, Pérez ha dicho que la organización de la marcha es de las comunidades indígenas y que él estará en ellas como participante, pero que ya saben las intenciones de infiltrar a personas por parte del correísmo, pero que ellos harán todo lo posible por desmarcarse de ellos si llega a pasar.

También se mencionó en la rueda de prensa que si se sigue con lo acordado la semana pasada la marcha indígena al final no se daría.

Fuente: El Universo, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Quienes no practican la Democracia y no aceptan el poder popular en las urnas y además que han cogobernado con Lenin Moreno y los Neoliberales, y tienen como presidenta del CNE a la Sra. Atamaint , están condenados a perder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s