#ArtículoBananero| Arauz/Rabascall: el camino hacia un nuevo horizonte Por Ana M. Pereira-Castillo

Para los que se preocupan tanto con el “imprescindible carisma” que anhelan tener en su próximo binomio presidencial, basta con escucharlos en las distintas entrevistas, diálogos y debates. Si la capacidad de liderar se midiera solo por el poder de expresarse clara, precisa, y caballerosamente, Andrés Arauz y Carlos Rabascall los representarían con excelencia y dignidad.

Andrés Arauz se perfila como un verdadero estadista. Un economista conocedor de los retos socio-políticos y económicos tanto nacionales como regionales. A pesar de su edad, sus vivencias en distintos continentes, sus diversificados conocimientos académicos, y sus experiencias laborales le han proporcionado una riqueza obvia en su forma de contestar a la prensa. Es sólido, conocedor, inclusive, directo, maduro, humano, sensible y agradable. No hesita en responder, ni en lengua extranjera. Lo hace sin temor y decididamente por más controversial que sea la pregunta.

Carlos Rabascall, ingeniero comercial, consultor político y empresario, trae una larga trayectoria periodística al binomio de la Presidencia. Es diestro y avezado, locuaz, desenvuelto, persuasivo, escucha atentamente y enseña con reverencia y conocimiento, es un empresario maduro y progresista. Su larga experiencia en comunicación le permite anticipar preguntas sobre cualquier asunto que se le exponga, y seleccionar la precisa y adecuada respuesta, manteniéndose fiel y genuino a sus principios.

Cuando elegidos por la voluntad popular, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, en su nuevo mandato, darán continuidad a un proyecto que rompió barreras y cimentó bases. En sus políticas de gobierno no van a empezar de nuevo, sino a continuar con lo que quedó estancado en los últimos cuatro años, para seguir construyendo una nación soberana, altiva, inclusiva y equitativa. Es importante tener un gobierno que gestione, movilizándose más allá de sus líneas ideológicas para conseguir la imprescindible vacuna, sea americana, china, rusa, inglesa o cubana para salvar la vida. Es imperativo que los políticos sean competentes y actualizados, con sólido respeto a la institucionalidad y propicien estrategias socio-económicas amplias pero soberanas, un gobierno que no deje a nadie desamparado cualquier que sea la crisis que azote.

¡Ojalá que no sean víctima de sus opositores, ni de la prensa en particular! ¡Ojalá que se hayan sobrepasado las sensibilidades sociales para dar paso a un nuevo horizonte! Habrá que sin duda reconocer la veracidad de los hechos históricos, porque la Historia no miente, a fin de lograr disminuir la aberrante brecha socio-económica, salir del subdesarrollo y dejar de ser dependiente como cualquier República Bananera. Ecuador es un país con talento humano y riqueza natural que puede decidir su destino cooperando con pueblos con los que comparta similitudes culturales, pero necesita ser soberano y manejado con inteligencia y solidaridad.

Ana María Pereira-Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juan Cárdenas dice:

    Nada les sale, nada les cuadra.
    El mismo libreto, la misma intención: confundir al electorado para pescar a río revuelto. En el 2006 acusaron al binomio de la Revolución Ciudadana de recibir financiamiento de las FARCs. Ahora del ELN. En 2006 que íbamos directito a ser Venezuela; hoy igual premonición terrible, con criminal embargo incluido. En 2008 vociferaron en contra de la Constitución “abortista”; y en los últimos 4 años calumniaron a RC de haber excedido el endeudamiento externo por más del 60%. Total, en el acuerdo con el FMI constan las cifras oficiales: de 2009 a 2017 el porcentaje de deuda con respecto al PIB fue del 26%, mientras que este desgobierno se ha endeudado con más del 68%. En cada inicio de campaña electoral han sacado el infundio de que los candidatos de la RC dizqué van a desdolarizar al País con la intención de crear pánico y votos. ¡Nada que ver!, la ciudadanía identifica plenamente a los banqueros y a los grandes grupos económicos oligarcas quienes irresponsablemente saquean la economía nacional, llevándose los dólares por miles de millones, inclusive los del endeudamiento inorgánico oficial.
    Pero nada les cuaja. Mandaron a los indígenas al páramo porque son regionalistas, discriminadores, secesionistas, separatistas; ahora dicen que de a mentirita nomás. Son la antihistoria, el funesto pasado.
    Se avisora una gran victoria popular para recuperar la Patria incluyente con la herramienta de la Revolución Ciudadana. Nuestro voto es la clave.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s