Juan Sebastián Roldán luego de co-gobernar renuncia a #ElPeorGobiernoDeLaHistoria

el

Juan Sebastián Roldán ya no forma parte del Gobierno de Lenín Moreno. El exfuncionario renunció a la Secretaría General de Gabinete de Ecuador este viernes 19 de febrero del 2021. Roldán difundió una carta de despedida en la red social Twitter, en la que agradeció al Mandatario por depositarle su confianza en los tres años que estuvo en Carondelet. “Por razones estrictamente personales, por medio de la presente, renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República de Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo”.

Roldán acompañó su carta de renuncia con una misiva dirigida a la ciudadanía. “Queridos compatriotas. Hoy han terminado tres años de servicio. A mi Patria amada, gracias por permitirme servirla. Al querido Presidente Lenín, gracias por su confianza y por todos los aprendizajes que se van conmigo”, dijo. El exsecratario dejó Carondelet cuando le restan a Moreno 94 días en funciones. Roldán se incorporó al régimen el 13 de marzo del 2018, como Consejero de Gobierno. Dos meses después, el Jefe de Estado lo nombró Secretario Particular de la Presidencia de la República. El 21 de noviembre del 2019, Moreno transformó la Secretaría Particular de la Presidencia en la Secretaría General de Gabinete, instancia que estuvo a cargo de Roldán. El exfuncionario fue uno de los hombres de confianza y miembro de la denominada “mesa chica” de Carondelet. En varias ocasiones ofició de vocero del Presidente de la República.

Fuente El Comercio

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Bueno, no se podía esperar menos de él. El viaje a España y la embajada con su padre toreril les dieron ventajas para conseguir visas y residencias. Pero migrantes ecuatorianos hay en todas partes, su vida no será sencilla, le auguro…

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Cuando más los necesita lo abandonan, fiel al aprendizaje de su patrono: la traición. Estos androides ocultan su perfil pero nunca cambian, al menos éste quedó expuesto de por vida y será demasiado el riesgo de confianza. El tiempo dirá qué recibió a cambio a más de la Embajada de España

    Me gusta

  3. YA HUYEN LAS RATAS MISERABLES LADRONAS DE ESTE EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA. SEGURAMENTE SE VA BIEN FORRADO DE TANTO ROBO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s