Prefectos del país piden al Gobierno adquirir vacunas para el sector rural con los recursos que se les adeuda

el

Al igual que lo han hecho otras instituciones, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) solicitaron al Gobierno que se adquiera una provisión de vacunas contra la Covid-19 para la población rural con los recursos adeudados.

Un oficio del 1 de febrero de 2021 suscrito por el presidente del Congope, Pablo Jurado, y del Comaga, Andrés Bonilla, fue dirigido al presidente Lenín Moreno; a los ministros de Economía y Salud, Mauricio Pozo, y Juan Carlos Zevallos; y al titular de la Asamblea Nacional (S), César Solórzano.

En el documento se pide que con los recursos adeudados por el Gobierno a los GAD Provinciales y al Consorcio de Municipalidades de la Amazonía y Galápagos se adquieran las dosis necesarias para apoyar al plan nacional de vacunación considerando que la salud de la ciudadanía es prioritaria.

En la Asamblea Extraordinaria del 27 de enero pasado, los prefectos del país, decidieron que si bien existe retrasos en la entrega de dosis por parte de la farmacéutica Pfizer y BioNtech se inicie el proceso de aprobación de las vacunas Sputnik-V de Rusia y de las empresas Sinopharm, Sinovac Biotech de China.

Con este antecedente autorizaron la adquisición de las vacunas por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que este proceso se haga con el pago de una parte de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional.

Asimismo, se convino que, en el marco del cronograma y protocolo establecido por parte del Ministerio de Salud, se efectúe la vacunación de la población del sector rural y que para ello se utilice la logística de los Gobiernos Autónomos Provinciales.

Al momento, las autoridades de los GAD esperan que el Ejecutivo avale este pedido para atender a la población de la zona rural del país.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s