Consejero Verdesoto exige envío de información electoral solicitada por Fiscalía

el

El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, denunció que la presidenta del organismo electoral, Dina Atamaint, incumplió con la decisión de los consejeros, para entregar toda la información solicitada por la Fiscalía General del Estado como parte del peritaje al sistema informático electora.

A través de un memorando emitido este lunes 22 de febrero, Verdesoto explicó que la titular del CNE, en una decisión arbitraria, suspendió la entrega de esta información, prevista para las 08h30 de hoy, ante la Fiscalía.

«Usted, suspendió la realización de las copias y canceló la entrega planificada, sin ningún tipo de consulta conmigo, ni peor, aún autorización para romper lo concertado», alertó.

Según el consejero, la decisión de entregar la información solicitada por la Fiscalía, se tomó de manera unánime el domingo 21 de febrero.

Tras esta denuncia, el consejero exigió «la inmediata entrega de los archivos de datos solicitados por la Fiscalía» y solicitó a esta institución procesar la información de la base de datos del sistema informático electoral.

«Solicito a la Fiscalía que procese esa información, de inmediato, y que en ningún caso se contamine la acción autorizada por un juez competente con el inicio de la campaña electoral», dicta la misiva.

Verdesoto concluyó en que «no tiene nada que temer del juzgamiento de los Tribunales, ni de ninguna instancia social o política encargada de la rendición de cuentas».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ralvear dice:

    El insolente escudero de la derecha huérfano de principios, de conocimientos legales y de talento. El perfecto mediocre que quiere protagonizar a como dé lugar para justificarse ante quienes lo financian.

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    El señor Verdesoto habla de bases jurídicas, pero lo que no dice es que el CNE es la máxima autoridad en tema elecciones y nana ni nadie puede meter las narices en este proceso y peor con la diligencia conque han actuado tanto el autoproclamado contralor como la diligente fiscal de la Nación, que para otros casos como el de INA PAPERS duerme en el escritorio. El señor Verdesoto cumple los mandados de sus jefes social cristianos y creo, eso es todo, no le importa el país, algún momento tendrán que responder todos los consejeros por todas las anomalías que se han dado en este atropellado CNE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s