#ArtículoBananero| Lasso y su desesperado llamamiento al “diálogo” con indígenas, feministas, Ecos y LGBTI ‘s

Estas elecciones pasarán a la historia a partir de varias rupturas dentro del ámbito político y por su puesto, del espectro politiquero.

Declarado los resultados oficiales por parte del CNE para la segunda vuelta, el tablero electoral ha quedado definido. A partir de esto, tanto Arauz como Lasso, estructuran sus estrategias de captación de votos.

Lo que está al ojo público, es que, si juntamos los votos de Arauz, Yaku y Hervas, suman más del 70% de ecuatorianos que no quieren saber nada de la derecha ni sus políticas retardatarias.

Ayer, el candidato a la presidencia por parte de la banca, Guillermo Lasso, dio una entrevista en Ecuavisa y una rueda de prensa en la que sacrificó, sus primeras piezas del tablero electoral. Sin preámbulos, el candidato de la banca afirmó que escuchará a los sectores de: indígenas, jóvenes, feministas, ecologistas, GLBTI, etc. Es decir, todos aquellos que no votaron por él, en primera vuelta.

Esta nueva “estrategia de campaña” para su segunda vuelta, más que sorprender a los ecuatorianos, espantó a sus votantes de la primera vuelta y a los electores que pretende alcanzar para las elecciones de este 11 de abril de 2021.

Se imaginan ustedes a Guillermo Lasso, reunido con Indígenas, ecologistas, feministas y LGBT’s? Muy difícil, aunque en su rol con indígenas ya lo hemos visto y es un goce.

El equipo de campaña de Guillermo Lasso definitivamente quiere hundirlo; no por su intención de captar un nuevo electorado, sino por la forma brusca y torpe de hacerlo, que lo único que ha provocado es rechazo. ¿No me creen? Véase en las redes sociales. ¿Siguen sin creerme? Vean las imágenes de su rueda de prensa con una compañera indígena y una reunión con jóvenes. Son actos demasiado antagónicos.

Ese error no sólo deja ver lo falso que resulta su nueva captación del electorado en Ecuador, sino lo similar que resulta su estrategia de “diálogo”, planteada por su co-ideario neoliberal con quien ha co-gobernado, Lenin Moreno. Y en efecto, esto ha circulado también en redes.

No obstante, es imposible negar que existirán ecuatorianos que creerán en estas nuevas promesas de campaña. Solo esperemos que los grupos organizados, a quienes Lasso intenta llegar, no se presten a su juego electorero.

Para concluir, solo hay que googlear para ver las cientos de veces en que Lasso, nos ha utilizado a los distintos sectores, para sus aspiraciones ya sea: omitiendo, menoscabando y/o anulando a quienes hoy desesperado, pide nuestros votos.

Psic. Diane Rodríguez (O)

@DianeRodriguezZ

Prensa República Del Banano

Ilustración Prensa República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s