Impuesto a la Renta deberá ser declarado y cancelado hasta marzo

Hasta marzo de 2021, las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y los trabajadores en relación de dependencia que hayan tenido ingresos superiores a los USD. 11.315,00 deberán declarar y pagar el Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

En su cuenta de Twitter, Marisol Andrade, directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), dijo que con una contribución responsable y oportuna se aporta a la prosperidad de todos los ecuatorianos.

En 2020, la recaudación total por tributos fue de USD 12.382 millones, según informó el SRI.

El numeral 2 del Art. 72 del Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno establece los plazos para declarar y pagar el Impuesto a la Renta.

La normativa establece que, para las personas naturales y sucesiones indivisas, el plazo para la declaración se inicia el 1 de febrero del año inmediato siguiente al que corresponde la declaración y vence según el calendario establecido.

Para ello, se debe tomar en cuenta el noveno dígito del número del Registro Único de Contribuyentes (RUC) del declarante, la cédula de identidad o pasaporte, según sea el caso.

En el caso de que los contribuyentes tengan su domicilio principal en la provincia de Galápagos, podrán presentar las declaraciones hasta el 28 marzo, sin necesidad de atender al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes.

Según el SRI, si la fecha de vencimiento coincide con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil, a menos que por efectos del traslado, la fecha de vencimiento pase al siguiente mes, en cuyo caso no aplicará esta regla, y la fecha de vencimiento deberá adelantarse al último día hábil del mes de vencimiento.

En el caso de los contribuyentes especiales, el SRI establece que deberán presentar su declaración del Impuesto a la Renta hasta el 9 de marzo del 2021, si la fecha de vencimiento coincide con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al día hábil anterior a esta.

Los plazos máximos para cumplir con esta obligación, de acuerdo con el noveno dígito de su cédula o RUC son:

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s