Ministro de Salud anuncia que llegarán, entre enero y marzo, 270 mil vacunas

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el país recibirá, desde marzo, dos millones de las dosis de la vacuna china Sinovac. En marzo, dijo, iniciarán con la fase 1 del plan de vacunación en el país.

El ministro explicó que el nivel de mortalidad y de contagios es bajó, en comparación con otros países de la región, de acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Zevallos informó que, hasta el 22 de febrero, son 20.784 trabajadores de la salud que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, que representa, según dijo, el 100% del personal sanitario de 55 hospitales y de 19 centros gerontológicos del país. Mientras que 3.708 personas han recibido la segundad dosis.

En marzo, dijo, iniciarán con la fase 1, que será la aplicación de las vacunas a las Fuerza pública y bomberos, grupos vulnerables como discapacitados, personal de recolección de basura y profesores de todos los niveles.

“Tenemos que volver a clases, los niños necesitan interacción con otros compañeros. Las aulas tienen que abrirse. Estamos empeñados que todos los profesores entrarán en esta fase”, anunció el ministro.

Sobre la fase 2 y 3, que será vacunación masiva, se realizará por previa inscripción, aunque no dio mayores detalles. Dijo que el 5 de marzo se realizarán las pruebas y está previsto que el 1 de abril arranque esta etapas.

El ministro dijo que, entre enero y marzo de este año, el país recibirá 270 mil dosis. En total, mencionó que son 20 millones de dosis que se han negociado: 6 millones con Pfizer, 5 millones con AstraZeneca, 7 millones por la iniciativa COVAX y 2 millones de SINOVAC.

Está previsto que, para la primera semana de marzo, lleguen 30.000 dosis de Pfizer y un millón de a vacuna Sinovac, de la farmacéutica Sinopharma.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel uyaguari dice:

    Puro. cuento.de .este farsante, porque las cantidades que anuncia no tienen cabida en la inteligencia de la.población
    Se tomado meses para conseguir 8000 vacunas phidher y ahora en.menos de una semana habla de 20000000,00, creo que lo hace para que lo admiren su eficacia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s