Juntas Electorales terminaron el recuento de votos, tras pedido de Pachakutik

el

Tras el pedido de recuento de votos por parte de Pachautik (PK), en nueve provincias se recontaron los votos de 31 actas que presentaron novedades. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las Juntas Provinciales terminaron el proceso.

Desde la mañana del sábado 27 de febrero, se recontó 1 acta en Santo Domingo de los Táschilas; 1 en Cañar; 15 en Guayas; 2 en Los Ríos; 1 en Cotopaxi; 1 en Azuay; 8 en Esmeraldas; 1 en Carchi; y 1 en Pichincha.

El candidato a la Presidencia por PK, Yaku Pérez, solicitó que se realice la verificación de las actas por inconsistencias numéricas y por falta de firmas. Presentó 7.233 actas. El CNE identificó que 1.453 actas son repetidas. Por lo que el número real de actas a verificar eran 5.780. De este número, 5.409 actas no tenían ninguna inconsistencia, es decir son válidas.

340 actas ya fueron identificadas con novedades por el sistema informático y fueron recontadas, por lo que no se puede realizar otro recuento. Por ello, únicamente 31 actas cumplieron con los requisitos para el reconteo.

En la víspera, la Ecuarunari declaró el paro nacional porque, aseguran, hay un “fraude electoral” por parte del CNE. Carlos Zucuzhañay, presidente de la organización indígena, explicó que la decisión de paralización a nivel nacional era por un supuesto aplazamiento de la sesión para aprobar la objeción presentada por PK a los resultados oficiales.

Una vez que terminó el proceso, las Juntas Provinciales Electorales emitirán un informe al Pleno del CNE para la actualización de los resultados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s