Pacientes con cáncer solicitan su inclusión en la próxima fase de vacunación contra la Covid-19

el

La Fundación de Jóvenes Contra el Cáncer confirmó que 29 pacientes oncológicos se han infectado con Covid-19, de los cuales, 4 han fallecido. Los pacientes con cáncer son muy propensos a mostrar debilidad ante el coronavirus, por la fragilidad de su sistema inmunológico.

Jóvenes Contra el Cáncer solicitó oficialmente al gobierno del Ecuador que se incluya a los pacientes oncológicos en la siguiente fase del Plan de Vacunación. Gustavo Dávila, director de la Fundación, espera que el tema de vacunas se maneje técnicamente y no políticamente.

“Ecuador es uno de los países que tienen menos vacunas por población, por eso es importante que este tema sea manejado técnicamente y no políticamente”

Desde Jóvenes Contra el Cáncer confirmaron que los pacientes no presentan una reacción distinta a la vacuna, más allá de la esperada. Sin embargo, se deberá consultar a un oncólogo sobre la posibilidad de recibir o no el fármaco contra la Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública no ha respondido a esta solicitud, ni tampoco ha liberado la lista de personas ya vacunadas contra la Covid-19 en el país. Entre los privilegiados se encuentran el exministro, Juan Carlos Zeballos, su mamá y otros colaboradores del gobierno.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s