Los legítimos dirigentes del Comité de Empresa Nacional de los Trabajadores de la EP Petroamazonas (CENTPEP-CEPAM), a la ciudadanía

Campos petroleros, 02 marzo 2021

El Secretario general del Comité de Empresa Nacional de los Trabajadores de la EP Petroamazonas (CENTPEP-CEPAM), Manuel Narváez y toda la dirigencia de esta gloriosa organización sindical, debidamente reconocida por la Corte Provincial de Sucumbíos, el 19 de febrero del 2021, vuelven a dirigir al movimiento de los trabajadores de la ex Petroamazonas y se encuentran desarrollando las acciones necesarias para evitar que los dirigentes constantes en el acto administrativo revocado, que han perdido sus dignidades de tales, sigan engañando a los trabajadores y asumiendo una dirigencia que la usurparon hace más de dos años.

Como es de conocimiento, ahora público, los señores y señoras, trabajadores de Petroecuador: LLumiquinga, Montaño, Rivera, Orozco, Iza, Bowen, Sarango no representan a ninguna organización sindical y deberían abstenerse de realizar cualquier gestión para movilizar recursos económicos, administrativos y peor representar a los trabajadores.

A fin de precautelar los recursos económicos de 4.800 trabajadores, sus derechos sindicales y la representación de cada uno de ellos de manera eficiente, legal y en apego a los principios establecidos en nuestros estatutos, ha señalado el Secretario General, Manuel Narváez, se ha interpuesto una Acción Judicial de Medidas Cautelares, ante la Corte Provincial de Sucumbíos; que espera se tramite en los términos que establece la justicia ecuatoriana.

La actual dirigencia de esta organización, CENTPEP-CEPAM, de manera responsable está asumiendo sus responsabilidades económicas, administrativas y de organización de todos los trabajadores de la ex Petroamazonas y convocan a todos los compañeros a fortalecer la esperanza, la capacidad de lucha sindical y de organización que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos y reivindicaciones.

Las amenaza inminentes que tienen los trabajadores asociados, son las acciones que está desarrollando la señora, Gabriela Susana Llumiquinga Paredes, quien remite un documento a los socios, -en calidad de Secretaria General- del CENTEP-CEPAM., a objeto de que los socios firmen una autorización para proceder a retirar dinero de la caja de ahorros del CENTEP-CEPAM, y lo más delicado, en el presente caso, es que la dirigencia usurpadora pretende disponer de los fondos de los 4800 trabajadores miembros de la organización y, pasar dichos fondos a la Caja de Ahorros de PETROECUADOR EP.

Alertamos a los compañeros, a no dejarse sorprender y a resolver nuestros destinos con amplia participación, democracia interna y solidaridad de clase.

Los usurpadores de la organización sindical, no pueden continuar realizando ninguna acción, pues existe sentencia de última instancia, que revocó las dignidades que venían ostentando.

En resumen, se debe señalar que con las actuaciones de los dirigentes que fueron revocados, por autoridad legítima se violan entre otros el Derecho a la propiedad (Art. 66.26 CRE); Derecho a elegir y ser elegido (Art. 66.1 CRE); y Derecho a la seguridad jurídica (Art. 82 CRE)

Solo la unidad y organización de todos los trabajadores, con la participación de sus verdaderos dirigentes, nos permitirá alcanzar las fundamentales reivindicaciones, expresadas en la estabilidad laboral, cumplimiento del contrato colectivo y respeto a todos los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

Boletin de prensa de Comité de Empresa Nacional de los Trabajadores de la EP Petroamazonas (CENTPEP-CEPAM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s