Moreno renunció a AP porque había personas que no compartían su “compromiso con la democracia”

La noche de este jueves 04 de marzo, el Presidente de la República, Lenín Moreno, respondió a la resolución del comité de ética de Alianza PAIS, en la cual lo destituían como presidente del movimiento y lo expulsaban por no haber atendido sus necesidades y haber privilegiado el interés de otros partidos políticos, según se lee en el comunicado.

Moreno publicó la carta enviada a Gustavo Baroja, secretario del Movimiento Alianza PAIS, en la cual expone que uno de los motivos de su dimisión al movimiento fue por privilegiar los intereses de los ecuatorianos, por sobre el interés de la organización política y, nuevamente, culpó de esto al Gobierno del expresidente Correa.

“He actuado guiado por el beneficio de todo el país y he dedicado mis esfuerzos a superar la crisis económica, institucional. social y ética que dejaron estos dolorosos años de gobierno correísta”.

De igual forma, Moreno indicó que, dentro del movimiento, aún existían muchas personas que no comulgaban con su ideología o con las decisiones que tomó para el país, en materia económica y social.

“Al cerciorarme de que hay dentro de Alianza PAIS aún muchas personas que no comparten mi compromiso con una democracia fuerte que proteja siempre a los más necesitados, presento por medio de este escrito mi renuncia irrevocable al cargo como Presidente Nacional del Movimiento”.

Además, en su cuenta de Twitter, cuestionó la decisión del comité de ética y de la directiva de la organización política de expulsarlo y destituirlo como máximo representante del movimiento.

La renuncia de Moreno se dio a menos de 3 meses de abandonar el cargo y en medio de una pugna legislativa por la calificación de la auto denominada Ley de Fortalecimiento de la Dolarización.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Parra dice:

    Buen día, hoy si le tengo lástima ya que también es un enfermo MENTAL.

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Una sicosis maníaco depresiva; maníaco por su obsesión por Correa y depresiva por su condición humana.

    Me gusta

  3. Francisco Moreta dice:

    El rey del cinismo , no solo del Ecuador , yo creo sin temor a equivocarme del mundo, aquí un humano para ser investigado por científicos médicos de este comportamiento camaleónico, ya falta poco para salir de esta pesadilla, a dormir con un ojo abierto, que este individuo es capaz de todo con tal de salvarse de ir a la cárcel, de seguro se irá antes del país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s