La Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, debido a que se lo acusa por un supuesto tráfico de influencias. Según la denuncia penal que presentó el Frente Cívico de perjudicados por la Contraloría General del Estado del Ecuador, el presunto perjuicio provocado por Celi ascendería a USD 112 millones.
Alejandro Rodas Coloma presentó una denuncia en contra del contralor subrogante por los supuestos desvanecimientos de las glosas a la telefónica Claro y confirmó que la Fiscalía General del Estado iniciará una investigación, pero pidió celeridad a su titular, Diana Salazar, para evitar que este presunto perjuicio quede impune.
“El proceso depende mucho de la Fiscal general del Estado, que para unos procesos es muy rápida y en otros se detiene”.
De la misma manera, indicó que se deben tomar todas las previsiones necesarias, para evitar que se repita lo del exministro Zevallos y que Pablo Celi, junto a los presuntos responsables, abandonen el país.
“Ojo con algo, ojalá que no pase lo que pasó con el exministro Zevallos, porque estas personas deben responder al Estado por el perjuicio que le han causado a través de sendos actos administrativos dolosos”.
De momento, Pablo Celi no se ha referido al tema, tampoco las cuentas oficiales de la Contraloría General del Estado.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
Empieza el día D para Celi.
Me gustaMe gusta
Ahi hay corrupción de este impostor corrupto.
Me gustaMe gusta