Delegados del Ejecutivo están listos para cita en la que se analizará Ley de Defensa de la Dolarización

Una vez que la semana anterior se acordó entre el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, y el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, instalar mesas de trabajo para revisar el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización, ya se conoce de parte del Ejecutivo quienes la integrarán.

Durante una entrevista televisiva, el ministro Pozo comentó que los delegados del Ejecutivo serán del Ministerio de Economía; de las Superintendencias de Bancos y Economía Popular y Solidaria; de la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera; y del Banco Central.

El secretario de Estado mencionó que el primer encuentro está previsto para este martes 9 de marzo, a las 10:00.

Explicó que el objetivo es trabajar, revisar y modificar textos en un plazo de ocho días para poder ingresar el proyecto de ley nuevamente a la Asamblea Nacional y que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) le dé trámite.

Según el funcionario, el cuerpo normativo busca una autonomía del Banco Central, transparentar las cifras de las reservas, recomponer los cuatro sistemas de dicha institución, e impedir que la entidad entregue dinero a los gobiernos de turno.

Comentó que se está tratando de conversar para ajustar el tema de la autonomía del BCE, así como de las operaciones de redescuento y papeles de la banca privada.

Sostuvo que el BCE no es un banco comercial que presta dinero, sino uno que administra reservas de terceros: GAD, depósitos de ciudadanía, IESS, entre otros.

Pozo aseveró que el Gobierno hará todo lo posible para que la ley se apruebe, debido a que eso también espera el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de los compromisos del acuerdo financiero suscritos con el país.

Si el Gobierno cumple con los compromisos, el FMI desembolsará en abril USD 450 millones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Hasta el último quieren chupar la sangre al país, no les importa el pueblo , les interesa salvar sus privilegios a costa de las vidas de los y las ecuatorianas, pero ya no les queda tiempo y vendrá la justicia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s