Alberto Fernández: “No soy Lenín Moreno… llegué con Cristina y me voy con Cristina”

el

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, utilizó como ejemplo a su par ecuatoriano, Lenín Moreno, para explicar que no romperá su relación con su vicepresidenta Cristina Fernández. En una entrevista al canal C5N transmitida ayer, 8 de marzo de 2021, el primer mandatario argentino fue cuestinado sobre su relación con Fernández y sobre suposiciones de que al llegar al poder rompería su relación con ella a lo que respondió: “Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno. El que lo imagina no me conoce. Yo puede tener diferencia con Cristina. ¡Las tengo! Tenemos miradas distintas en muchas cosas, en algunas, no sé si en muchas. Acá llegué con Cristina y acá me voy con Cristina“. 

LA DECLARACIÓN,  EN EL MINUTO 32:00

La relación entre el presidente Lenín Moreno y su entonces vicepresidente Jorge Glas se deterioró rápidamente. Un poco más de dos meses después de ser posesionados, Moreno retiró las funciones al segundo mandatario y para el 2 de octubre de 2017, menos de cuatro meses después de la posesión, el entonces vicepresidente fue detenido como parte de la investigación en su contra en el caso Odebrecht. 

Luego de transcurrido el plazo legal para declarar el abandono del cargo, la Asamblea Nacional nombró a María Alejandra Vicuña como vicepresidenta, quien renunció al cargo tras ser acusada en el caso diezmos dentro de la Asamblea Nacional cuando fue legisladora. Le sucedió en el cargo Otto Sonnenholzner quien renunció, a diferencia de sus antecesores, sin ningún escándalo. Su nombre sonoba para ser candidato a la Presidencia, pero eso nunca se concretó. María Alejandra Muñoz es la actual vicepresidenta.

Fuente: Diario Expreso, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    La Cancillería ecuatpriana a través de lal embajada en Argentina rápida y presta para responder a un comentario del presidente Fernandez que es vox populi mundial… Moreno se hizo de la fama de traidor, las pruebas son publicas y son mundiales. Otras cosas mas importantes que un comentario como la intromisión de Colombia en nuestro país no son causa de reclamo del Canciller, que ha gastado su buena trayectoria como diplomático vendiendose a la ambición de terminarla como Canciller pero del peor gobierno -y traidor- de la historia del Ecuador. Yo soy ecuatoriana y puedo decirlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s