Ministro de Salud ofreció vacunar, hasta abril, a 2 millones de personas en Guayaquil

el

Este martes 9 de marzo de 2021 el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, comentó en una entrevista a un medio televisivo que hasta abril se vacunaría a 2 millones de personas solo en Guayaquil, sin embargo, estas cifras no coinciden con las publicadas oficialmente por el gobierno.

En la página web www.planvacunarse.ec el gobierno difundió información oficial sobre el plan de vacunación para los próximos meses. En dichos documentos, se detalla que hasta el mes de abril Ecuador recibirá 3′132.190 dosis de varios laboratorios, las que servirían para inmunizar a 1′566.095 personas en todo el país, incluyendo a los grupos de la Fase 0.

El desglose de vacunas que ha llegado al país, según la plataforma oficial del gobierno, sería así: en enero llegaron 8.190 dosis; en febrero, 34.000; en marzo deben llegar 1’354.000 dosis, y en abril, 1′736.000.

Farfán detalló que el gobierno ecuatoriano ya dio un anticipo económico para adquirir 20 millones de vacunas, las cuales llegarán al país de la siguiente manera: 1′126.000 vacunas; en junio, 790.000; en julio, 6′130.000; agosto, 4′600.000, y en septiembre, 4′220.000, lo que totaliza 19′998.190.

Sobre la posibilidad de que los municipios del país importen las vacunas contra la Covid-19, el ministro de Salud confirmó que el gobierno pedirá 3 requisitos.

“Una carta en la que la farmacéutica certifique un contacto o convenio con el municipio; en segundo lugar, que sea una vacuna que tenga el respaldo de la FDA, EMA o la OMS y todos los requisitos cumplidos con la ARCSA y que sea gratuita”, comentó el funcionario.

Pese a confirmar que 2 millones de personas serán vacunadas en Guayaquil, hasta abril, aunque las dosis que hayan llegado no alcanzarán para este número, ni el Ministerio de Salud Pública o el mismo Rodolfo Farfán han aclarado la cifra. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    PARA MENTIR Y COMER PESCADO, HAY QUE TENER CUIDADO.
    NI EL SEÑOR LICENCIADO NI SUS MINISTROS MENTIROSOS HAN TENIDO EN CUENTA ÉSTA MÁXIMA POPULAR.
    EL NOVÍSIMO MINISTRO YA INGRESÓ A LA LISTA DE LOS MENTIROSOS, QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE RECIBIRÁN SU MERECIDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s