Senescyt alista sistema de solicitud de habilitación de nota para proceso de acceso a universidades

el

Una vez que el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se realizará el 24 y 25 de marzo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que aquellos aspirantes que tienen una nota previa podrán habilitarla entre el viernes 12 y domingo 14 de marzo.

En un comunicado, la entidad informó que la plataforma para efectuar este proceso estará habilitada hasta las 23:30 del domingo 14 de marzo, con el fin de que cuyos casos se ajusten al proceso puedan enviar la solicitud.

Según la Senescyt podrán solicitarla quienes hayan obtenido un cupo en la convocatoria anterior y deseen participar dentro del nuevo proceso y aquellos con un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales.

En este grupo se tomará en cuenta a la persona aspirante que no hizo uso del cupo que obtuvo en períodos anteriores; que obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra; que obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia, entre otras.

También en este período se podrá realizar la carga del documento de respaldo para ser beneficiario de la política de acción afirmativa por violencia de género, así como actualizar los documentos de identidad para los extranjeros y aquellos que olvidaron la contraseña la podrán resetear mediante la opción Recordar mi contraseña.

Para cumplir con la habilitación de la nota, los aspirantes deberán ingresar al portal de habilitación de nota con su usuario y contraseña; escoger la sección Proceso y luego Habilitación de Nota para lo cual le pedirá actualizar su correo electrónico y datos; aceptar los términos y condiciones para la habilitación de la nota; completar sus datos de contacto como número celular y convencional; escoger uno de los casos a los que se ajuste para la habilitación de nota.

Asimismo, deberán guardar y enviar la información y se le confirmará que se encuentra en etapa de análisis.

Finalmente, deberá dar clic en Aceptar y guardar el comprobante de respaldo en formato PDF.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s