Nuevo Peaje en la vía Santo Domingo – Buena Fe empezó cobro a transportistas

el

A la madrugada del último domingo 14 de marzo, se dio paso al cobro en la nueva estación del peaje Cóngoma, ubicado en el kilómetro 11, de la carretera Santo Domingo – Buena Fe, a pesar de los reclamos de transportistas de esta jurisdicción.

El funcionamiento de esta estación de peaje fue autorizado luego que Enrique Delgado, subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), confirmó el cumplimiento de los niveles de servicio y servicios complementarios de la vía por parte de la concesionaria, el pasado viernes.

El peaje sirve para garantizar una vía con óptimos niveles de servicio con el mantenimiento permanente de la concesionaria, así como la prestación a los usuarios de la vía de servicios auxiliares de grúa, ambulancia, asistencia médica y seguridad en la vía las 24 horas del día, se informó.

También, se prevé la rehabilitación, mantenimiento permanente y ampliación de dos a cuatro carriles de los 113 km de la calzada, con una inversión de USD 559,47 millones, en un plazo de 30 años, destacó el comunicado del MTOP.

Según la tabla de categorías para la transportación, las motos pagan USD 0,20 y los vehículos entre livianos a extrapesados desde USD 1 hasta USD 6, respectivamente.

El representante de la Cámara de Transporte Pesado de la provincia Tsáchila, Sandro Nogales, comentó que, como veedores, llegaron a un acuerdo y compromisos con el MTOP y a partir de un año iniciarían la rehabilitación del tramo vial de la troncal de la Costa E25 hasta la provincia de Los Ríos.

Incluso se pidió la pavimentación de otros tramos de la vía que faciliten el tráfico vehicular, indicó Robert Flores, del Comité Cívico de la Transportación.

Para Fernando Ortiz, presidente provincial de la Unión de Transporte Pesado, está en desacuerdo con la operación y cobro de este peaje, y se recordó que a nombre de los representantes de las parroquias rurales Santa María del Toachi y El Esfuerzo; y del recinto Patricia Pilar, habló en la reunión con transportistas, en noviembre del 2020.

El MTOP ha entregado la operación del peaje Alóag – Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 88, a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 4 de enero de 2017, facultando a esa institución la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 21 kilómetros.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s