Tras fallo del TCE, se mantendrá la fecha de inicio de la segunda vuelta electoral

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, informó que no habrá la posibilidad de que se modifique la fecha de inicio de la segunda vuelta de las elecciones generales de 2021.

Explicó que con la sentencia no favorable para Yaku Pérez, por parte del juez de primera instancia, permite continuar con el calendario electoral aprobado por el CNE, sin modificación alguna.

El candidato por Pachakutik presentó un recurso subjetivo en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para insistir en su pedido de recuento de votos de miles de actas. Sin embargo, el juez Fernando Muñoz no dio paso a este recurso porque no se ajusta a lo que dictamina la Ley electoral en estos casos.

Al ser sentencia de primera instancia, aún le quedan otros recursos que puede presentar Pérez para insistir en su pedido. Sin embargo, el vicepresidente del CNE dijo que no cambiarían la sentencia emitida.

Está previsto que este 16 de marzo, los dos candidatos –Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de Creo- inicien oficialmente la campaña electoral para la segunda vuelta que se realizará el próximo 11 de abril.

Además, el Debate Presidencial se realizará el 21 de marzo y el Comité que organizará este encuentro está preparando el banco de preguntas, la metodología del Debate, entre otros elementos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s