11 de Abril: Estas son las propuestas de Guillermo Lasso sobre educación en el país

el

En su plan de gobierno, en materia de educación, el binomio por CREO- PSC, conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero ofrece fortalecer escuelas rurales, reformar la Ley de Educación Intercultural, reformar la Ley de Educación Superior, y más.

Entre las propuestas del candidato a la Presidencia destaca la reforma a la Ley de Educación Intercultural, para que las escuelas y colegios logren ser libres y competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, ofrece eliminar toda aquella normativa de menor jerarquía que distorsiona el correcto funcionamiento de la educación primaria, secundaria y superior.

Lasso propone fortalecer los programas de alimentación escolar, la educación rural, y facilitar la oferta de modalidades de educación superior.

Reabrir y fortalecer al menos 900 escuelas rurales en todo el país, es otra de las promesas del candidato, para lo cual, ofrece dotar de los insumos necesarios para los estudiantes e implementaremos metodologías educativas innovadoras para que estén a la par con el área urbana.

Además, considera necesario impulsar programas de alimentación escolar y de educación para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

En cuanto a educación superior, el binomio por PSC-CREO, plantea presentar un proyecto de ley reformatorio a la Ley de Educación Superior. Además, ofrece mejorar el proceso de acceso a la universidad y garantizar la independencia académica de las universidades de sus entes reguladores.

Entre otras propuestas del candidato se encuentran: 

Implementar programas de excelencia para las futuras generaciones de educadores.

Crear la escuela digital de capacitación docente, para llevar al máximo el nivel académico y de dominio de las TICs de los profesores.

Incorporar al Ecuador al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) y no a PISA-Desarrollo

Generar incentivos adecuados para la creación de nuevos y mejores programas a nivel de grado y posgrado en modalidades presenciales y no presenciales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s