#ArtículoBananero| Señor Pelagato, ¡cómprese una almohada! Por Luis A. Castillo


Señor Hernández,

Antes que nada déjeme darle mi sentido pésame. Su próximo Presidente será Andrés Arauz.

Al final, después de todos sus laberintos vacuos de palabrerías han fracasado. Al parecer, su “experiencia” con su “pluma” no pudo contra el “nuevo” en el “oficio”. Verdaderamente, es una “jugada maestra” del adelantado Rafael Correa y de la junta directiva Unión por la Esperanza (UNES), porque tanto usted como sus compinches, se han quedado tiritando de frío sin hueso que roer.

Usted, señor Hernández, experto en telarañas, debe admitir que el binomio Arauz/ Rabascall lo desarmaron. Le fueron “impolutos”. No hubo en ellos rabo de paja. De lo contrario, un gobierno tan enemigo como el de Moreno y todo el batallón de hacendosos secuaces, pedigüeños de poder, ya hubiesen procedido judicialmente. Tales acusaciones hoy son solo humo. ¡Ojalá, por el bien del país, usted tenga que demostrarlas ante la ley!

¡Escuche la advertencia de sus colegas! ¡Salga de su laberinto herrumbroso! Ellos, finalmente, a regañadientes, admitieron que “el país no empieza ni termina en Sanborondón”. Más allá de los privilegios heredados, (hoy se los revela con el atropello de las vacunas a distinguidos ricachones y periodistas obsecuentes) hay un mundo de necesidades urgentes y de pobreza; en otras palabras, no dan oídos a su retreta de falsedades. ¡Deje atrás la cansina mantra de “sobreprecios”, de “corrupción”, de “autoritarismo”, de “sobreendeudamiento”… y demás virutas ampliamente desmentidas! Como cansinas resultaron en descrédito la “cubanización”, la “venezolización”, la “desdolarización”… Nadie les creyó. ¡Grábese esto! : “entre más persiguen, más nos fortalecen”.

Ya es hora que asome su cabeza por el mundo real. ¡Deje atrás su mundo paralelo, lleno de intrigas y conspiraciones! ¡Asome la cabeza y despójese de sus anacrónicas fijaciones de odio para con Correa! ¡Averigüe algo sobre la judicialización de la política (Lawfare)! ¡Dé un ligero atisbo a las barbaridades que se cometieron: un cuaderno forjado como “prueba madre”, “archivos implantados, “condenas con códigos derogados”, el aparatoso y demencial “influjo psíquico”, “fraude procesal” vertiginoso y a la carta; y de paso, pregunte a su amigo de pluma sobre el tenebroso campo metafísico de “la fuerza de las circunstancias”! Hay un inocente en la cárcel.

Pero el propósito de su carta no es dirigirse a su próximo Presidente. Es de toscamente inocular miedo al regreso del “cuco” de Correa. Es decir, su “periodismo” es ‘a la carta’. Usted es tan solo una serpiente de la cabeza de Medusa. ¡No desinforme! ¡Entérese!… porque su odio morenista en el mundo de Arauz “ya pasó de moda”. No habrá ninguna cacería de brujas como la que usted burdamente ha callado o aplaudido. ¿Recuerda su carta, “Los correístas no son buenas personas”, en la cual usted destilaba odio contra los correístas? A pesar de eso, ¡duerma tranquilo! Preguntará usted, ¿y la lista? ¡Ah, la famosa lista! Hay una lista sí, pero de vacunados VIP. ¿Se ha pronunciado al respecto? Pero no hay lista de los que “Correa viene a matar”. Escuche las palabras del mismísimo Rafael Correa: “El momento en que nos conviertan en lo que […] [ustedes] son, nos habrán derrotado. A combatir tanto odio con infinito amor, sin jamás sacrificar la verdad ni la justicia”. Eso sí, señor Hernández, ¡”compre” almohadas nuevas! Sepa usted que ninguna trama, ninguna acusación ha podido contra la honestidad de un buen hombre. Según el criterio de millones, Correa es, de lejos, el “mejor Presidente del Ecuador”. ¡Grábese esto también!

Comprendemos su miedo y cargo de conciencia. A pesar de que usted maliciosamente ha hecho baratillo de las reputaciones de honorables ciudadanos, en el próximo gobierno del binomio Arauz/Rabascall, usted seguirá gozando de plena libertad; pero ya, eso sí, desacreditado. Igualmente, si existiese alguna causa judicial contra usted, por difamación, ¡sepa usted de que el veredicto estará amparado en un nuevo Estado de derecho y debido proceso!

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Excelente comentario Sr. Castillo Ud. siempre pone los puntos sobre las íes. Que se puede esperar de estos odiadores solo mentiras. Siiga adelante sus comentarios son muy enriquecedores.

    Le gusta a 1 persona

    1. luis castillo dice:

      Gracias Benjamin por tomarte el tiempo leyéndolo. Saludos.

      Me gusta

  2. Manuel Parra dice:

    Ya dan lástima, ojalá sigan el camino deVera

    Le gusta a 1 persona

  3. Alba Oña dice:

    Cuanto odio tanta persecusión sin fundamento que afecto y sigue afectando no solo a los perseguidos directos sino a sus familias. Deben ser auditados medios de comunicación y Pseudointelectuales hambrientos de poder, rastreros por lentejas mal ganadas. No olvidar tanta infamia.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ana María Pereira-Castillo dice:

    Excelente artículo: claro, cortante, expone el odio sin rodeos. En realidad “por el bien del país” algo tendrán que hacer los próximos presidente y vicepresidente; caso contrario, seguirán continuamente expuestos a tanta maldad. Esto destruye y divide. ¿Quién puede gobernar así?

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s