Comisión Especial para la Verdad y Justicia confirma que invitó a Arauz, Lasso y Pérez

el

Sybel Martínez, presidenta de la Comisión Especial para la Verdad y Justicia que fue creada por la Defensoría del Pueblo con el fin de investigar y esclarecer los hechos ocurridos en octubre del 2019.

La presidenta de la Comisión ratifica que sí fueron invitados los candidatos presidenciales a la presentación del informe sobre los hechos de octubre del 2019, pero dos de ellos no asistieron a la cita.

En su cuenta de twitter Martínez describe cómo realizaron la investigación, buscando simplificar toda la información recibida.

“Cuando simplificamos lo complejo hasta el hartazgo, cuando reducimos los problemas hasta diluir su espesor o nos enredamos en nimiedades, ¡perdemos de vista lo importante! Ayer entregamos el Informe de la Verdad y Justicia de octubre 2019, ¡no fue un evento político!”, aclara.

Además, confirma que fueron invitados los tres candidatos que quedaron por encima de todos en las elecciones del 7 de febrero.

“Sí invitamos a los candidatos Arauz, Lasso y Pérez, dos de ellos no asistieron, aquí las invitaciones. Qué pena que en vez de estar debatiendo sobre el contenido del informe y sus graves presunciones, tengamos que detenernos a aclarar lo obvio. ¡Así no avanzamos ni mejoramos!”, reveló.

Y demuestra en sus trinos adjuntado los oficios de invitación, donde en su parte medular dice: “Es para nosotros un honor invitarle a la entrega del Informe que contiene los hallazgos del trabajo realizado, evento que se llevará a cabo el 17 de marzo de 2021, a las 10h00 en el Teatro Nacional Jaime Roldós Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana”.

Los oficios fueron enviados a los tres candidatos Andrés Arauz de la coalición UNES listas 1-5, al candidato Guillermo Lasso de la alianza CREO y PSC listas 21 y 6, y de Pachakutik Yaku Pérez. Únicamente asistió al evento el candidato correísta.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s