Dictan prisión preventiva para tres hombres por su presunta participación en el crimen del exlegislador Patricio Mendoza

el

 En Los Ríos, un juez dictó prisión preventiva para Óscar I. C. y Rodolfo R. G., por su presunta participación en el asesinato del exasambleísta Patricio Mendoza registrado el 21 de diciembre de 2020, en Quevedo.

Jimmy R. B., quien está prófugo, también fue procesado, luego que la Fiscalía formuló cargos y el juez a cargo del caso acogió el pedido de la entidad.

Por este caso cuatro personas fueron capturadas (tres adultos y un menor de edad) en un operativo coordinado con la Policía Nacional en distintos sectores de Quevedo.

Durante los allanamientos realizados, este jueves 18 de marzo, se encontraron armas de fuego, celulares, una copia de la matrícula del presunto vehículo involucrado en el hecho delictivo, dos radios Motorola y drogas.

La Policía informó que, desde diciembre, se ha realizado una serie de investigaciones para dar con los responsables de la muerte del dirigente político.

Según los reportes policiales, los desconocidos perpetraron el crimen en una camioneta que había sido robada en Quito, un mes antes del asesinato. Ese automotor fue incinerado cuatro días después del ataque a Mendoza.

También se conoció que para cometer el crimen se utilizó una motocicleta. Aunque aún se desconocen las motivaciones del crimen.

Uno de los detenidos tiene 26 años y registra dos antecedentes penales por tenencia ilegal de armas.

Tras este operativo y como parte del proceso judicial, al momento hay tres personas privadas de su libertad, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    No, esos pueden ser autores o complices materiales, falta llegar o identificar al autor intelectual del asesinato.
    La Fiscalía tiene una gran responsabilidad frente a sus familiares y a toda la.sociedad, nada encubrir ahí la quiero ver al frente de las.investigaciones a la.que usa su influjo psíquico, para acusar a inocentes

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s