Recomendación de sufragio por último dígito de cédula no estará vigente para segunda vuelta

Para las votaciones del 11 de abril de 2021, las y los ecuatorianos podrán acudir a las urnas en los horarios que crean convenientes, respetando los protocolos de bioseguridad.

La recomendación de acudir a votar por horarios, de acuerdo al último dígito de la cédula, ya no estará vigente para la segunda vuelta electoral. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Durante la primera vuelta, las autoridades del CNE sugirieron a la ciudadanía acogerse a un horario, dependiendo del último dígito de su cédula para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la mañana del 7 de febrero se registró aglomeraciones en los exteriores de los recintos electorales, a nivel nacional.

Este viernes 19 de marzo, Diana Atamaint brindó una rueda de prensa, en la que informó que ya se tomaron correctivos para mejorar la dinámica de ingreso de electores a los Recintos. Reiteró que la jornada será de 07h00 a 17h00 y se mantienen algunas medidas de bioseguridad: llevar su propio esfero y alcohol, usar siempre la mascarilla, prohibición de ingerir alimentos en los Recintos y respetar el distanciamiento de dos metros.

Otro de las medidas que cambiarán, es que los Recintos se mantendrán abiertos, pero se mantendrá el orden, con filas que cumplan el distanciamiento.

Recordó que el domingo a las 20h00 se transmitirá en cadena nacional el Debate Presidencial entre Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, CREO.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s