Presidente del Legislativo no descarta que el CAL niegue, de nuevo, el proyecto de defensa de la dolarización del Ejecutivo

el

El titular del Parlamento Nacional, César Litardo, advirtió que el Ejecutivo podría incurrir en un error si no corrige las inconstitucionalidades y procedimientos detectados en el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización, que por dos ocasiones fue negado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Insistió en que sería un error si el Gobierno Nacional no corrige los textos que anteriormente se remitieron a la Asamblea Nacional, pues una cosa es lo que en el concepto se diga y otra distinta lo que los textos del proyecto contengan.

A decir de Litardo, nadie, en el concepto, está en contra de apoyar el proceso de dolarización en el país y la estabilidad económica que ésta genera; pero en la práctica hay que revisar los textos que llegarán en el proyecto de Ley de Defensa de la Dolarización desde el Ejecutivo, cuyo envío posiblemente sea en esta semana.

No descartó que si llega con falencias la propuesta del régimen, el CAL vuelva a rechazar el documento.

El presidente de la Legislatura reveló que, en las reuniones de la mesa técnica que se instaló días atrás para superar los errores localizados en las iniciativas del Ejecutivo, lo que se hizo es alertar al Gobierno la razones por las cuales el CAL no calificó los dos proyectos remitidos, basados en inconstitucionalidades.

Una vez que se corrijan, éstas deberían ingresar a la Asamblea para ser procesadas y buscar los consensos necesarios, apuntó. Aclaró que aún no conoce el texto final y que no han participado en la construcción de un texto más allá de un acompañamiento en explicar las observaciones realizadas por el CAL.

El asambleísta de Alianza PAIS (AP) declaró que apoya la dolarización de manera irrestricta. Lo que hay que ver es el contenido de los textos del proyecto de Ley que remitirá el Ejecutivo, para analizar un proyecto político interno, avisó.

Agenda legislativa

Sobre la agenda para las próximas cinco semanas que le quedan al actual periodo legislativo, Litardo espera que el Legislativo apruebe en segundo debate el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, que tiene relación con la alternancia de los vocales del Consejo Directivo en la presidencia del organismo.

Confía iniciar la próxima semana el debate del proyecto de Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley del Deporte, el trámite del informe sobre la entrega de los carnés de discapacidad, así como tramitar los juicios políticos que se procesan en contra del ministro de Trabajo, Andrés Isch, y del ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Anunció que el Pleno, en la sesión de este martes 23 de marzo, solicitaría al Ejecutivo la información sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, para realizar una revisión integral de ese proceso, frente a las denuncias de irregularidades.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Ojalá el legislativo haga algo bueno en favor del Pueblo y no del traidor corrupto que quiere vender al Ecuador como que el fuera el dueño.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s